Historias sobre los fichajes del Lucentum (III): Rafa Freire, el más pequeño de una saga y que realmente es Rafa Luz - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

20 agosto 2011

Historias sobre los fichajes del Lucentum (III): Rafa Freire, el más pequeño de una saga y que realmente es Rafa Luz


 Foto: Fran Martinez

Rafa Freire es como nos lo han presentado, pero realmente a le gusta que le llamen Rafa Luz, Rafa ha sido conocido hasta ahora por el apellido de su madre, Freire, que en Brasil se coloca en primer lugar. Ahora, sin embargo, pide que se use Luz, el apellido de su padre Nelson, también ex jugador profesional y sumarse de esta forma a la saga de sus hermanas Cintia, Helen (con larga trayectoria en España y una fija en el combinado nacional), Silvia (también con experiencia española y dos medallas olímpicas) y Sussu, la única que ya no juega a baloncesto.

De hecho su cuenta en Twitter es @rafaluz55, y además en su camiseta figura su apellido Luz. Así que tendremos que acostumbrarnos a llamarle Rafa Luz. Hace poco declaraba el mismo: "Lo de poner Luz en mi camiseta es un reconocimiento a mi familia. Me siento muy orgulloso de mis hermanas por haber dado a conocer nuestro apellido en el mundo del baloncesto"




Una familia de baloncesto

El apellido Luz además es sinónimo de deporte y de deportistas. Seis hermanos y todos ellos han militado en las selecciones de su país, cuatro de ellos en las absolutas y otros dos en las categorías inferiores, el último en llegar ha sido Rafa.

Su hermana Helen Luz ganó el Mundial en 1994 y la medalla de bronce en Sydney 2000. Se retiró hace pocos meses tras 20 años en la élite siendo una de las jugadoras con más trayectoria en la Liga Femenina española. Sus números en la liga femenina.


Su hermana Silvia conquistó la medalla de plata en 1996 y la de bronce en Sydney 2000.

Otra hermana, Cintia fue campeona sudamericana con la selección en 1997.

Otros dos hermanos, Sully y Nelson, jugaron en categorías inferiores.

  
"Mis hermanas han tenido mucha influencia en mí. Desde pequeño las he visto jugar y eso me animaba a seguir progresando. Además ellas han conseguido muchas cosas como deportistas; sus logros han sido un reto para mí, siempre intento conseguir más de lo que ellas han logrado"

Historias sobre los fichajes del Lucentum (I): Ivanov y su roce con Ricard Casas en Menorca

Historias sobre los fichajes del Lucentum (II): Alberto Jódar, la música y su éxitos con la selección





No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages