Los fichajes del Lucentum vistos por los expertos (I): Kaloyan Ivanov - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

16 agosto 2011

Los fichajes del Lucentum vistos por los expertos (I): Kaloyan Ivanov


Con este artĆ­culo voy a arrancar una serie de entradas en las que quiero recabar opiniones de expertos del mundo del baloncesto sobre los fichajes del Lucentum. Comenzamos con Ivanov, y para ello tenemos dos colaboraciones de lujo, una nos llega desde Sevilla, donde Ivanov llegĆ³ con un gran cartel y donde no cuajĆ³ una gran campaƱa, y el otro anĆ”lisis nos llega desde Manresa, donde viviĆ³ su mejor temporada en ACB.
Os invito a leerlas, y me ha llamado la atenciĆ³n los puntos en comĆŗn que hay entre ambas opiniones (obtenidas de forma independiente). Ambos expertos hablan de esfuerzo, pasiĆ³n, intensidad, trabajo, rebote y tambiĆ©n de que es un jugador que engancha a la aficiĆ³n. Me gusta.

Borja De Diego, redactor en Solobasket.com, sigue la actualidad del Cajasol y nos habla de las sensaciones durante esta Ćŗltima temporada:
 
Aunque su rendimiento durante la temporada 2010/11 en Cajasol no ha sido el esperado, Kaloyan Ivanov ha demostrado ser un buen ala-pĆ­vot para cualquier equipo ACB. Sus principales virtudes, esfuerzo y pasiĆ³n, lo convierten en un merodeador de la zona, siempre rĆ”pido y dispuesto para moverse entre los grandes pĆ­vots y hacer daƱo gracias a su rebote ofensivo mĆ”s canasta contra tablero. Su juego en la zona queda compensado con su tiro, ya que puede seguir haciendo daƱo a medida que se aleja del aro, y si bien sus nĆŗmeros esta temporada pasada podrĆ­an decir lo contrario (9/38 en triples, un 24%), tambiĆ©n puede ofrecer peligro desde el perĆ­metro. 

Otra gran virtud es su capacidad para hacer equipo: trabajador y alegre, resulta muy del gusto de los entrenadores y puede ganarse rĆ”pidamente la simpatĆ­a de la aficiĆ³n. La pasiĆ³n que intenta transmitir en el campo tambiĆ©n se refleja en su defensa, y ayuda a reactivar el equipo cuando baja el nivel de atenciĆ³n en el partido. No obstante, falla como jugador determinante; en Sevilla ha sabido combinar buenas actuaciones y partidos muy discretos, pero no ha sido capaz de aportar el factor extra para conseguir la victoria. En conclusiĆ³n, es un jugador que siempre intenta aportar, un pulmĆ³n interior capaz de sostener al equipo y elevarĆ” el nivel de la plantilla del Lucentum Alicante.


Gerard SolĆ© es redactor en Solobasket.com y, entre otros contenidos, sigue de cerca la actualidad del baloncesto en Manresa, donde Ivanov viviĆ³ su mejor temporada en ACB

Kaloyan Ivanov es una apuesta sin riesgo, un seguro de vida de trabajo e intensidad mĆ”xima para cualquier equipo de la parte baja de la tabla. QuizĆ”s siempre le ha faltado ese punto de calidad necesario para dar un paso mĆ”s en su carrera (hecho que no le permitiĆ³ triunfar en Sevilla), pero su rendimiento en equipos como Menorca, Manresa o, ahora, Alicante, estĆ” fuera de cualquier duda. Ivanov, mĆ”s conocido como "Koko" es pura entrega, pura pasiĆ³n, pura intensidad. Un jugador que, psicolĆ³gicamente, encajarĆ” muy bien con su nueva aficiĆ³n. Es todo un guerrero del baloncesto y eso le hace, aƱo tras aƱo y club tras club, un jugador muy querido para la aficiĆ³n y que cualquier entrenador quiere en su equipo. 

Ivanov, ofensivamente es un jugador muy completo, capaz de anotar desde el exterior (buen porcentaje en triples), hĆ”bil para romper desde la lĆ­nea de tres en bote buscando una penetraciĆ³n y buen finalizador cerca del aro y a un rango de 3-4 metros. Tiene buena mano para abrir defensas y su fuerza y corpulencia le permiten actuar tanto como cinco puro como cuatro abierto a nivel ofensivo. Defensivamente, hablamos de un jugador de pura entrega, con muy buen desplazamiento lateral y muy intenso de piernas. QuizĆ”s dicha intensidad le hace, algunas veces, cargarse demasiado de faltas. No utiliza el tapĆ³n, pero sabe intimidar. Pero, sin ninguna duda, su mejor punto es el rebote, tanto ofensivo como defensivo. Sabe situarse muy bien para capturar los rechaces y no rechaza el contacto en duelo fĆ­sicamente superiores. 

Alicante ha sumado una apuesta sin riesgo con Ivanov. Intensidad, entrega y carƔcter totalmente comprobados. Un guerrero mƔs para Vidorreta que encajarƔ perfectamente en el esquema de plantilla del tƩcnico vasco.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages