Louis Bullock podría fichar por el Lucentum Alicante según publica Marca.com - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

12 agosto 2011

Louis Bullock podría fichar por el Lucentum Alicante según publica Marca.com

 Foto: Aitor Bouzo-enCancha.com

Pocas horas después de que arrancara la Campaña de Abonos del Lucentum para la próxima temporada aparece en Marca.com la noticia de que Bullock podría estar cerca de fichar por el Lucentum, desde luego que sería un fichaje ilusionante y un acicate para que la afición se movilizará, pero de momento dejamos la cosa en rumor. Eso sí, a diferencia de las ensoñaciones NBA que tuvieron algunos hace unas semanas, este rumor sí que creo que es más real, aunque lógicamente habría que ver si las pretensiones de Bullock se pueden adecuar a la situación de un Lucentum que vende que no estamos para muchos dispendios.

Sobre Bullock creo que no hay mucho que decir. Es un crack. A sus 35 años ha demostrado en Sevilla que sigue estando a gran nivel y que le queda cuerda en ACB. La última campaña sólo se ha perdido un partido de liga y ha disputado 26 minutos por partido promediando 12 puntos, 3.2 faltas recibidas, 2.2 asistencias y 11.1 de valoración media.

Sin ir más lejos, en Alicante tuvimos la ocasión de presenciar su mejor partido de la pasada temporada: 25 puntos (6/8 tiros de 2)(4/5 triples), 2 rebotes y 25 de valoración que rompieron el partido.


Creo que como aficionados estamos todos esperando un nombre que despierte la ilusión de nuevo, pero también somos conscientes de que se están haciendo las cosas dando mucha importancia a la vertiente económica, y sin olvidar las deudas que arrastramos y que nos llevan a la Ley Concursal.

El caché de Bullock, a sus 35 años no será el mismo que hace un par de temporadas, pero seguro que estamos hablando de una ficha importante. Además, a esa edad también pesa el deseo del jugador y que la propuesta deportiva que se le haga sea interesante. A día de hoy, llevamos dos incorporaciones que no parece que sean demasiado costosas, y se está trabajando en aligerar carga salarial de los jugadores con contrato (Stojic y Martynas, fundamentalmente). 

Las cuentas podrían salir para incorporar a un fichaje tipo Bullock, que se rodearía de jugadores jóvenes, como Freire o incluso se rumorea que algún campeón de Europa sub20 podría venir cedido.

Yo quiero pensar que Vidorreta estará al tanto y al mando de la confección de la plantilla, y eso me da confianza, por lo que espero que dentro de las limitaciones se pueda encontrar un equilibrio entre juventud y experiencia que nos pueda hacer optimizar los recursos.

El hecho de entrar en Ley Concursal ya no produce mucho respeto en el ambiente. Hace unos años se oía que un club entraba en suspensión de pagos y los aficionados nos "acojonábamos" literalmente, hoy en día, casi que nos da la risa. Es una ley que me cuesta entender, y que creo que en el ámbito deportivo se ha convertido en el más claro ejemplo del refrán de "hecha la ley, hecha la trampa", porque "gracias" a la ley se "encapsula la deuda" (me he enamorado de esta expresión acuñada por Juan Antonio Iniesta) y se puede seguir gastando sin demasiados problemas, y no lo digo solo por el Lucentum, ahí tenemos los grandes fichajes del Estudiantes también.

Es chocante que las deudas de la temporada pasada se queden sin pagar hasta dentro de un par de años como mínimo y que ahora se pueda fichar a todo un Bullock, pero está así montado el invento.

De momento lo dejaremos en el rango de rumor plausible, y esperaremos a ver si en las próximas horas o días se confirma lo que sería un fichaje verdaderamente ilusionante, quizás estaríamos hablando del fichaje más importante del Lucentum en los últimos años.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages