El Lucentum 2011-12 coge forma; repasamos las opciones que da la plantilla - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

05 septiembre 2011

El Lucentum 2011-12 coge forma; repasamos las opciones que da la plantilla

 

Estamos a poco mĆ”s de un mes para que arranque la temporada 2011-12 y la plantilla del Lucentum estĆ” casi definida al completo. Llevamos siete incorporaciones. Tenemos a varios jugadores completando los entrenos (Rai LĆ³pez, Stephen Brun e IƱaki De Miguel) y estamos a la espera de una incorporaciĆ³n mĆ”s para cerrar por completo la plantilla.

A priori todo apunta a que la pieza que falta es la de un escolta con potencial anotador, algo que siempre ha apuntado el propio presidente en algunas declaraciones.

Con las piezas que hay ahora mismo Vidorreta puede componer un puzzle interesante, con  jugadores polivalentes y que pueden prestar servicio en varias posiciones y con un juego interior muy diferente al que hemos estado acostumbrados en Alicante en las Ćŗltimas campaƱas. Este aƱo la pintura se va a desgastar mucho mĆ”s, con mĆ”s juego al poste bajo y con mucha mĆ”s intensidad defensiva y reboteadora.

Vamos a hacer un pequeƱo repaso a algunas de las posibilidades que podrƭa plantear la plantilla que se estƔ confeccionando:

Empezamos por un quinteto bƔsico con las piezas que tenemos ahora mismo en el equipo:


Serƭa un quinteto donde Dewar harƭa labores de escolta y con Singler como alero y referencia ofensiva exterior. Por dentro, la pareja Ivanov-Barnes es la que aporta mƔs dureza y capacidad reboteadora. A Ivanov, sobretodo, se le debe exigir tambiƩn eficacia ofensiva.

La segunda unidad quedarĆ­a formada por Freire en la direcciĆ³n, aportando mĆ”s velocidad al juego. Con Stojic-Urtasun formando un perĆ­metro con limitaciones ofensivas y con Kone y otro interior, en este caso he contado con que Stephen Brun pudiera ser del agrado de Vidorreta y finalmente se quedase en el equipo, ya que la opciĆ³n de De Miguel quizĆ”s sea mĆ”s arriesgada, aunque todo dependerĆ” de los recursos econĆ³micos que queden despuĆ©s del fichaje del escolta. TambiĆ©n queda en la recĆ”mara Rai LĆ³pez, que estĆ” reforzando al equipo en los entrenos, aunque en principio parece complicada la opciĆ³n de que se quede como tercer base.



Otras opciones podrĆ­an ser:

Colocar a Singler en posiciĆ³n de cuatro, con posibilidad de jugar abierto y generando espacios para que Stojic o Freire pudieran hacer penetraciones y cortes por la zona, y contar con JĆ³dar como amenaza desde el perĆ­metro, dejando en Kone la responsabilidad reboteadora y de intimidaciĆ³n.  

 
Entrando ahora en el baloncesto ficciĆ³n y contando con que puede llegar un escolta con potencial suficiente para ser titular y referencia ofensiva vamos a componer otros quintetos. En ellos alternamos la posibilidad de que Kyle Singler pueda alternar los puestos de tres y de cuatro, dejando espacio a Dewar o Stojic en el perĆ­metro.



Siguiendo con composiciones: asĆ­ podrĆ­a quedar el quinteto con mĆ”s capacidad ofensiva, con Freire en la direcciĆ³n, con el escolta "desconocido" y con Dewar en el perĆ­metro y con la pareja Ivanov-Singler por dentro, aunque realmente Singler actĆŗe como un cuatro abierto, al estilo Garbajosa.



En el otro extremo tendrĆ­amos el quinteto defensivo, aquĆ­ contarĆ­amos con Llompart en la direcciĆ³n y con la pareja Stojic-Dewar para la defensa exterior, y con la pareja Barnes-Kone para cerrar la pintura con capacidad defensiva e intimidatoria.


Todo esto son impresiones personales, sin haberlos visto en acciĆ³n, y que seguramente no se acerquen al planteamiento que se estĆ© construyendo Txus Vidorreta, pero que nos pueden servir para ver sobre estas imĆ”genes si el equipo nos genera confianza o no. 

Son muchas las opciones que se plantean y lo que serĆ” clave al final es que se acoplen bien los fichajes, porque estamos hablando de un equipo totalmente renovado con jugadores que no se conocen y tienen que acoplarse. En el aspecto positivo estĆ” el hecho de que muchos fichajes sĆ­ que conozcan la competiciĆ³n (Ivanov, Freire, Barnes y Kone). 

Ojo a la adaptaciĆ³n de dos piezas importentes: Dewar y Singler. Vienen de otras ligas y de su acoplamiento puede depender el buen arranque del equipo. 


Un mes de trabajo para que Vidorreta consiga que el engranaje funcione. Lo mejor de todo es la sensaciĆ³n de que el equipo estĆ” construĆ­do por la mano de Vidorreta, con jugadores que van en su estilo de juego. Tiempo al tiempo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages