OFICIAL: Mohamed Kone ficha por el Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 septiembre 2011

OFICIAL: Mohamed Kone ficha por el Lucentum

Mohamend Kone se ha convertido en el nuevo fichaje para el Lucentum Baloncesto Alicante. El pƭvot, nacido en Costa de Marfil, posee tambiƩn la nacionalidad francesa y ha firmado por una temporada con el conjunto alicantino.

Se trata de un jugador de grandes condiciones atlĆ©ticas, con cualidades de rebote e intimidaciĆ³n y una considerable capacidad para jugar por encima del aro.

KonĆ© jugĆ³ la pasada campaƱa en el Lagun Aro de San SebastiĆ”n, por lo que ya conoce la Liga ACB. El pĆ­vot de 2,11 metros se formĆ³ como jugador en Francia y comenzĆ³ su carrera en el Asvel de Villeurbanne en la temporada 2000-01 y en el Bron BC al siguiente curso.

En la 2003-04, el africano llegĆ³ a EEUU para jugar con S. Idaho antes de recalar en ValparaĆ­so para disputar la NCAA en la temporada 2005-06. Tras su periplo por EEUU, Kone volviĆ³ a Francia para continuar su carrera deportiva en el Chalon Sur-Saon, en la primera liga francesa, donde permaneciĆ³ hasta 2008, aƱo en el fichĆ³ por otro equipo francĆ©s de Pro-A, el Chorale de Roanne Basket.

En la campaƱa 2009-10, Kone se trasladĆ³ a TurquĆ­a, para fichar por el Antalya Buyuksehir Belediye, aunque finalmente recalĆ³ en el Erdemirspor Belediyesi.

La pasada temporada, el pĆ­vot aterrizĆ³ en EspaƱa para jugar la liga ACB con el Lagun Aro, donde disputĆ³ 34 partidos, anotando 5,2 puntos y recogiendo 4,2 rebotes de media por encuentro.

Recientemente, Kone tambiĆ©n fue seleccionado para disputar de nuevo la Copa Ɓfrica con su selecciĆ³n, donde ha realizado una gran actuaciĆ³n en los 7 partidos que ha jugado. El pĆ­vot ha anotado un total de 77 puntos y 48 rebotes. Estos datos le configuran como uno de los lĆ­deres del equipo segĆŗn aparece en las estadĆ­sticas de la participaciĆ³n de la selecciĆ³n de Costa de Marfil en la Copa Ɓfrica

Mohamed Kone es internacional con la SelecciĆ³n de Costa de Marfil, con la que en 2009 logrĆ³ una medalla de Plata en la Copa Ɓfrica, logrando una menciĆ³n especial en Africabasket.com por su participaciĆ³n en esta competiciĆ³n. El pasado aƱo, el pĆ­vot tambiĆ©n formĆ³ parte de la expediciĆ³n de Costa de Marfil que disputĆ³ el Mundobasket de TurquĆ­a, donde realizĆ³ un buen campeonato logrando 10 puntos y 6 rebotes de media en los 5 encuentros en los que participĆ³.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages