El Lucentum nos deja buenas vibraciones - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 septiembre 2011

El Lucentum nos deja buenas vibraciones

 


Dicen que en pretemporada no hay que valorar mĆ”s de la cuenta los resultados, tanto los positivos como los negativos, pero sĆ­ que es cierto que es un tiempo importante porque se generan ilusiones en la aficiĆ³n. El Lucentum ha elegido el mejor momento para dar su mejor imagen, con televisiĆ³n por medio, con un tĆ­tulo en juego, con muchos aficionados desplazados a La NucĆ­a y ante un rival al que siempre nos gusta ganar, aunque estĆ©n un poco menos rodados que nosotros.

El Lucentum ha hecho hoy el mejor acto de marketing para captar nuevos abonados. Creo que la gente que ha visto al equipo en televisiĆ³n se debe haber llevado una gran impresiĆ³n y esperemos que sirva para dar un empujĆ³n a la campaƱa de abonos. Es tiempo de soƱar. 

El equipo estrenaba nueva equipaciĆ³n, un diseƱo novedoso, con un guiƱo a la Explanada en los costados y con la palabra Lucentum luciendo en el pecho. Me gusta el diseƱo, al menos aporta algo diferente. Y me encanta ver LUCENTUM en la camiseta.


Sobre el partido, hemos visto que vamos a ser un equipo que darĆ” guerra atrĆ”s y que en la pintura habrĆ” lucha e intensidad. Esto ya lo habĆ­amos atisbado en los otros partidos preparatorios, pero lo que nos ha llevado hoy a la victoria ha sido la mejorĆ­a a nivel ofensivo. Buenas circulaciones de balĆ³n, buscando balones al poste y abriendo juego a los exteriores, que hoy han tenido fases de acierto espectacular. SĆ­ntomas de que el trabajo va dando frutos y de que en dos semanas tendremos un equipo listo para competir y darnos alegrĆ­as.


La direcciĆ³n de juego creo que es nuestra lĆ­nea mĆ”s frĆ”gil. A pesar de ello, Llompart hoy ha estado bien en la direcciĆ³n y ha aportado acierto ofensivo, algo que necesitaremos de los bases para evitar que les floten demasiado y se reduzcan huecos en los ataques. 

 
Dewar continua siendo ese jugador activo y trabajador que siempre necesita un equipo. AdemƔs arma rƔpido el brazo desde el perƭmetro (lleva 5 triples en dos partidos) y hoy ha aportado tambiƩn 1 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 1 falta recibida. Seriedad y trabajo.


Hazell hoy ha hecho una buena demostraciĆ³n de lo que puede aportar: 4/6 en triples. No estĆ” mal, pero sus impulsos lanzadores deben estar bajo el control de Vidorreta para evitar que se convierta en un lanzamandarinas. Si se controla y si aprovecha tambiĆ©n para intentar hacer penetraciones y buscar otras opciones puede ser una pieza interesante.

Singler es un alero. Y cuando juega como tal nos brinda la opciĆ³n de tener en cancha tres jugadores altos, con la ventaja que puede suponer en determinados partidos o ante determinados rivales. Como ala-pivot cumple y puede defender a sus pares, pero en ataque juega abierto y no le veo metiendo el culo en el poste bajo. AĆŗn asĆ­ esa polivalencia es otra baza que en las manos de Vidorreta nos puede venir de perlas. El detalle de hoy: Singler 0 rebotes.


Con Barnes e Ivanov se confirma que tenemos dos samurais en la pintura. Luchan todos los rebotes, en todas las jugadas incordian y aportan una sensaciĆ³n de intensidad en la pintura que yo no recordaba. Hoy hemos visto a un Ivanov mĆ”s centrado, buscando jugadas en las que se abrĆ­a al poste alto e intentaba aprovechar su velocidad para ir hacĆ­a el aro. 


KonĆ© muy bien hoy, no suele hacer lo que no sabe. No arriesga mĆ”s de la cuenta. Juega muy bien el pick and roll y si la pilla cerca del aro, la mete para abajo sin tonterĆ­as (que para eso mide 2.11), no como un lituano rubito que todos recordamos. Me ha llamado la atenciĆ³n su agilidad y velocidad, sale a hacer las ayudas y vuelve muy rĆ”pido a la pintura para recibir en el poste bajo.



Urtasun y JĆ³dar se confirman como Ćŗltimas rotaciones, y Brun creo que terminarĆ” el mes que tenĆ­a firmado y se marcharĆ” tras haber ayudado en pretemporada.

1 comentario:

AnĆ³nimo dijo...

RamĆ³n, hoy te has olvidado de valorar a Supermario. Eduardo

Post Bottom Ad

Pages