Interesante entrevista a Stephen Brun en un medio francés - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

09 septiembre 2011

Interesante entrevista a Stephen Brun en un medio francés


El ala-pivot francés Stephen Brun está reforzando los entrenamientos del Lucentum durante esta pretemporada para completar un juego interior mermado por las ausencias de Ivanov y Kone.

Hoy me ha llegado el link de una entrevista hecha para el portal francés BasketActu.com en la que habla de diversos aspectos de su carrera en Francia y también de sus expectativas y sensaciones de su paso por Alicante.

Os dejo el link a la entrevista completa (en francés) y os hago un resumen y traduzco (en la medida de mis posibilidades) la parte que hace referencia al Lucentum:
En la primera parte de la entrevista habla de su temporada en el Nancy, donde fue campeón de liga, y habla sobre su no continuidad, y comenta que "le hubiera gustado que sus dirigentes le hubieran dicho a la cara que no contaban con él y que dos meses antes del final de la competición ya se escuchaba en la prensa el nombre de su sustituto"

Sobre su llegada a Alicante comenta que las negociaciones fueron rápidas y que llegó porque el club (Lucentum) tenía a varios jugadores con sus selecciones. Su llegada se debe a que su agente conoce el mercado español. Brun comenta que tuvo otras propuestas de equipos ACB pero que ha priorizado la del Lucentum porque en Alicante tendría la posibilidad de tener un contrato para toda la temporada. También apunta que si finalmente no lo consigue habrá hecho una buena preparación y estará listo por si otro club quiere contar con él.

Stephen comenta que ha tenido contactos con un club francés, Nanterre, pero que la oferta económica era muy poco interesante y que aunque él está dispuesto a hacer sacrificios, se vio obligado a rechazar dicha oferta.

Sobre el tiempo que lleva en Alicante se encuentra a gusto y considera que se ha integrado bien en el grupo. Destaca la llegada de Kyle Singler y lo define como "verdaderamente impresionante". En cuanto al club dice que está "super bien estructurado". En el aspecto negativo se queja del enorme calor que hace.

Sobre si sabe ya algo de su futuro, Brun comenta que es pronto y que habrá que esperar a próximos amistoso para verlo más claro.

Realmente su continuidad parece complicada, a día de hoy, por el tema de los cupos. El club tiene once jugadores y cuatro de ellos son cupo de formación (Jódar, Freire, Llompart y Urtasun). Si se quisiera tener la 12ª ficha tendría que ser un quinto jugador de formación, por lo que en principio no tendría hueco Brun. La única posibilidad que veo es que se quedase si finalmente Singler abandona pronto el equipo por el fin del Lockout, aunque considero que a Brun le faltaría potencial anotador para cubrir esa baja, al menos a priori. Veremos.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages