Lucentum 81-Bilbao Basket 77: Los jugadores uno a uno - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

09 octubre 2011

Lucentum 81-Bilbao Basket 77: Los jugadores uno a uno

 
 Fotos: ACB Photo / Oscar Gimeno

Os dejo ahora un pequeƱo repaso individualizado de lo que me han transmitido los jugadores del Lucentum:


BASES:

Rafa Luz habĆ­a disputado sĆ³lo 11 minutos hasta que volviĆ³ a la cancha a falta de pocos minutos para el final del encuentro. Bendita entrada. RevolucionĆ³ el final del encuentro con una penetraciĆ³n marca de la casa, con mucha intensidad, con una recuperaciĆ³n vital y con un triple casi imposible que fue el que nos hizo soƱar con la victoria. Lo hizo casi todo bien: 10 puntos, 1 rebote, 1 asistencia, 3 faltas recibidas y 11 de valoraciĆ³n en 15 minutos.

Llompart disputĆ³ muchos minutos, me imagino que porque Vidorreta confĆ­a mĆ”s en Ć©l para dirigir y plasmar los sistemas en la cancha. No estuvo acertado en el tiro pero movĆ­o bien al equipo en algunas fases.

Lo mejor: la complementaciĆ³n que aporta Luz, con su desparpajo y esa capacidad de revolucionar al equipo en un momento en el que estĆ”bamos atascados. Esa recuperaciĆ³n final despuĆ©s de los dos tiros libres fallados por Fisher fue tremenda.


EXTERIORES:

FlojĆ­simo partido de Stojic, entrĆ³ desde el banquillo y no aportĆ³ nada al equipo. Su mal partido se supliĆ³ por otras virtudes del equipo pero le necesitamos pronto a un mejor nivel.

Ben Dewar comenzĆ³ desacertado y tuvo problemas de faltas, pero apareciĆ³ cuando mĆ”s lo necesitaba el equipo. Su papel en los minutos finales fue determinante, con sus recuperaciones y sus canastas. Es un jugador que aporta mucho trabajo atrĆ”s y que arma bien el brazo, y si ademĆ”s muestra esta intensidad, estamos hablando de una pieza clave del equipo.

Jeremy Hazell me ha gustado por la inteligencia con la que ha jugado. No ha abusado del tiro exterior, mĆ”s bien al contrario, ha sabido aprovechar su velocidad para desbordar a su marcador y buscar penetraciones a canasta, sacando tambiĆ©n faltas personales. Ha demostrado que puede ser algo mĆ”s que una metralleta. Fisher aĆŗn estĆ” persiguiĆ©ndolo.

Ɓlex Urtasun ha tenido una presencia de dos minutos y no ha tenido tiempo a hacer casi nada. InƩdito.

Y para el final me he dejado a Kyle Singler. La calidad de este chico creo que nos sobrepasa. Si mantiene esta lĆ­nea nos puede llevar muy lejos. OjalĆ” dure el lockout. Tiene una calidad tĆ©cnica excepcional, nos ha dado un repertorio de acciones: desbordes a jugadores rĆ”pidos para abordar el aro y sacar canastas o personales. Lanzamiento exterior. Reversos y canastas a media distancia. Inteligencia en el juego. Ha sido el lĆ­der, el jugador mĆ”s valorado y, sin embargo, uno no tiene la sensaciĆ³n de ha absorbido el juego constantemente. Lo ha hecho casi todo bien: 23 puntos (5/6 T2, 1/4 T3, 10/11 TL), 4 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperaciĆ³n, 7 faltas recibidas y 32 de valoraciĆ³n.

Ha jugado de tres y de cuatro y en todas las posiciones ha sacado lo mejor de sĆ­ mismo. Un lujo poder verle en Alicante. Sus camisetas con el Lucentum tal vez dentro de unos aƱos sean objeto de colecciĆ³n.


INTERIORES:

Barnes ha recibido hoy muchos balones en el poste y ha sacado muchas faltas a sus rivales. Le falta definiciĆ³n ofensiva pero, a pesar de todo, se ha plantado en 12 puntos y 3 rebotes. En el rebote hoy no hemos estado poderosos. Hemos punteado muchos balones pero siempre acababan en manos de algĆŗn jugador de Bilbao. Asignatura a mejorar.

KonĆ© ha estado apenas once minutos en la cancha. No ha aportado ningĆŗn rebote y solo un par de buenas acciones bajo el aro en su haber. En prĆ³ximos partidos seguro que se dan situaciones para que disfrute de mĆ”s minutos.

Ivanov es un jugador de raza y hoy no ha acabado de encontrarse a gusto en la cancha. Ha recibido alguna llamada de atenciĆ³n de Vidorreta, que ha sabido encajar bien y ha acabado aportando al equipo. Es un revulsivo para la aficiĆ³n y conecta muy bien.


BANQUILLO:

No quiero acabar sin hacer una menciĆ³n a Txus Vidorreta. Ha hecho un gran planteamiento, ha sabido corregir en determinadas fases del partido y aprovechar sus ventajas. Se nota que el equipo lo ha confeccionado a su gusto y mueve las piezas a su antojo. 

Ha tenido un par de llamadas de atenciĆ³n a Ivanov pero siempre transmitiĆ©ndole confianza y haciendo que esas "sentadas" en el banquillo sirvieran para que saliera luego mĆ”s centrado y Kaloyan asĆ­ lo ha hecho.

Cuando el partido estaba casi perdido ha apostado por dar entrada a Luz y luego ha jugado sin un cinco natural en el tramo final. 

El equipo ha alternado muchas defensas diferentes durante el partido. Se ha buscado siempre el pase extra, se ha buscado un juego equilibrado y todo eso es trabajo del seƱor Vidorreta y merece reconocimiento.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages