Acaba el lockout: El adiós a Kyle Singler puede estar cerca - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

26 noviembre 2011

Acaba el lockout: El adiós a Kyle Singler puede estar cerca

 
 Fotos: Jose Fco. Martínez

Cada vez que habían reuniones entre jugadores y propietarios, muchos de los seguidores del Lucentum cruzábamos los dedos y nos alegrábamos de cada desencuentro, porque prolongaba la estancia de Singler en el Lucentum, pero estaba claro que algún día tendrían que llegar a un acuerdo, y ese día ha llegado.

Desde que fichamos a Kyle Singler, teníamos claro que cuando acabara el lockout tendría que volver a la NBA. No sabíamos si podría arrancar la temporada, si jugaría dos, cinco o diez partidos, pero todos dábamos por hecho de que era algo temporal.

Su gran arranque en la liga le colocó en las portadas de todos los medios nacionales, y en muchos internacionales, y su contribución a que el Lucentum esté siendo la revelación de la liga es clara.

Hoy se da por hecho que el lockout acabará en breve, que la NBA comenzará el 25 de diciembre y que la pretemporada arrancará el 9 de diciembre con lo que los jugadores con contrato en vigor tendrán que volver para esas fechas. El caso de Singler es algo distinto, pues no tiene contrato con Detroit y es el propio jugador el que tiene la última palabra y la decisión de si se marcha a la NBA o si decide quedarse en Alicante.

Creo que pensar que seguirá en Alicante es una utopía y, salvo milagro, nos toca ir pensando en cómo suplir de la mejor manera posible su posible marcha en un par de jornadas. El Lucentum creo que ya empezó a trabajar en ello al traer a Ellis en sustitución de Hazell, porque Tyrone es un jugador más completo y que deja algo mejor cubierto el perímetro en previsión de que el sustituto de Singler tuviera que ser un jugador interior, un cuatro con capacidad anotadora, pero que no creo que pueda tener la versatilidad de Singler, que le permite jugar de alero y de ala pivot sin mayor problema.


Me duelen varias cosas antes de su marcha: 

En primer lugar, que ningún patrocinador se haya podido aprovechar de los momentos de mayor difusión del Lucentum prácticamente en toda su historia, porque aunque parece que puede estar cerca la llegada de algún sponsor importante, creo que su aportación no sería la misma si siguiera Singler que si se marcha, por lo que el hecho de no haber sacado rédito económico en forma de patrocinador principal a la era Singler ha sido una lástima.

También me frustra el hecho de que de los diez partidos que habrá jugado Singler en Alicante ,si finalmente todo va por los cauces normales, sólo se le habrá podido ver dos veces por televisión y ninguna vez en Teledeporte.

Decir que la marcha de Singler será el fin del mundo para el Lucentum es exagerado. Lógicamente será complicado suplir todo lo que nos aporta, pero nos tenemos que quedar también con que su presencia ha hecho mejor al bloque y las victorias que hemos conseguido han hecho que el equipo esté en una dinámica positiva que tiene que continuar y ayudarnos a sobrellevar estos tiempos de cambios que parece que nos van a llegar tras la posible marcha de Singler.

Espero que al menos el jugador esté centrado en el Lucentum durante las dos semanas que le quedan en Alicante y que no tenga la mente en otras cosas que puedan hacer que no dé el máximo en estos partidos tan importantes para nosotros. Conseguir retomar la dinámica ganadora antes de la posible marcha de Kyle sería vital para el equipo.


No perderemos la esperanza, pero si no pasa nada sorprendente, el próximo partido ante el CAI puede ser el de la despedida de Kyle Singler. Si es así, y no ha habido forma de que quisiera seguir en Alicante, sólo nos quedará despedirle con una gran ovación y desear que triunfe en la NBA y que en algunos años podamos verle orgullosos y decir que ese chico jugó en el Lucentum.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages