El Lucentum ha solicitado hoy la entrada en Ley Concursal - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

11 noviembre 2011

El Lucentum ha solicitado hoy la entrada en Ley Concursal


DespuĆ©s de que la delicada situaciĆ³n econĆ³mica del club nos hubiera dejado al borde la desapariciĆ³n, y con la entrada de los nuevos miembros del Consejo de AdministraciĆ³n, se anunciaba que la Ćŗnica opciĆ³n para encontrar viabilidad para el Lucentum era someterse a un concurso voluntario de acreedores. Hoy se hace oficial.

La entrada en concurso voluntario de acreedores se aprobĆ³ en la Asamblea celebrada allĆ” por el mes de julio y se presentĆ³ como la Ćŗnica posibilidad de evitar la disoluciĆ³n de la entidad.

No es buena noticia tener que haber llegado a esta situaciĆ³n, pero sĆ­ que lo es el hecho de que se haya presentado. Ahora falta que se apruebe y que se alcance un convenio con los acreedores, que incluya una quita (reducciĆ³n de la dueda) y una espera (retraso en el pago) que haga que los acreedores se aseguren el cobrar la mayor parte posible de las deudas que tiene el Lucentum con ellos y que el club encuentre un plan de viabilidad que permita asegurar el cumplimiento de las obligaciones que suponga este convenio.

El concurso de acreedores blinda las deudas del pasado, evitando que puedan ser denunciadas, y ahora hay que esperar a que la mayorĆ­a de los acreedores acepten las condiciones y se pueda entrar en un camino de viabilidad que ha hecho que otros clubes como Valladolid o Estudiantes hayan conseguido seguir adelante y sellar ese convenio.

Entre esos acreedores hay unos que son privilegiados, como Hacienda y Seguridad Social, con los que seguramente habrĆ” que negociar un convenio singular, ya que en principio ellos deben percibir el 100% de las cantidades adeudadas.


NOTA DE PRENSA OFICIAL:
Hoy viernes, dĆ­a 11 de noviembre de 2011, se ha procedido a presentar ante los Juzgados de lo Mercantil de Alicante, solicitud de declaraciĆ³n de concurso voluntario de acreedores por parte del LUCENTUM BALONCESTO ALICANTE, S.A.D.

La citada solicitud de concurso ha sido acordada por el Consejo de AdministraciĆ³n de la entidad, el cual, haciendo un ejercicio de responsabilidad empresarial, entiende que el cauce del proceso concursal es el medio adecuado para reestructurar y reordenar adecuadamente la deuda que el LUCENTUM BALONCESTO ALICANTE, S.A.D. mantiene con sus acreedores.

A tal efecto, la entidad ha contratado los servicios profesionales de la firma de abogados AbĆ³gate para la direcciĆ³n letrada del referido procedimiento concursal, Ć”mbito en el que la referida firma cuenta con gran experiencia y especializaciĆ³n.

El concurso de acreedores solicitado por el LUCENTUM BALONCESTO ALICANTE, S.A.D. es el cauce jurĆ­dico mĆ”s efectivo para conseguir que el Ć”mbito econĆ³mico de la entidad no afecte ni perjudique innecesariamente la faceta deportiva en la que tan buenos resultados se estĆ”n consiguiendo en la presente temporada de competiciĆ³n oficial en la ACB.

Desde la entidad se estĆ” trabajando intensamente en la preparaciĆ³n de una propuesta de convenio de acreedores que se presentarĆ” en el procedimiento concursal que hoy se inicia. No obstante, el LUCENTUM BALONCESTO ALICANTE, S.A.D. estĆ” iniciando los contactos necesarios con sus acreedores para informarles pormenorizadamente de la situaciĆ³n de la entidad, la viabilidad deportiva y econĆ³mica de la misma y las actuaciones a acometer en un futuro inmediato para garantizar la estabilidad institucional y econĆ³mica del LUCENTUM BALONCESTO ALICANTE, S.A.D. y su permanencia duradera en la posiciĆ³n que actualmente ocupa y que tan extraordinarios resultados deportivos estĆ” consiguiendo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages