Lucentum Alicante, el sueño que no acaba - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

11 diciembre 2011

Lucentum Alicante, el sueño que no acaba

 
Fotos: ACBPhoto-J.Alberch

Se empiezan a acabar ya los calificativos para la temporada del Lucentum. Lo de equipo revelación ya hay que dejarlo de lado. Muchos tenían prevista ya la crónica de mañana y pensaban que sin Singler el buen arranque del Lucentum se acabaría. Pues no. El Lucentum sigue tocado por una varita mágica, pero no consigue sus resultados por arte de magia, sino como fruto de un gran trabajo conjunto de todo el equipo.

Acabó el lockout y sólo Lucentum y Caja Laboral han vencido tras perder a sus jugadores NBA. Sin Singler el Lucentum ha seguido ganando, mientras que el Madrid con Singler ha puesto fin a una racha de ocho victorias seguidas. Paradojas de la vida.

Escuchaba la retransmisión en la radio y se repetía una y otra vez la misma frase: "rebote de Ivanov". Tremendo el búlgaro. Otro MVP. Triple doble para él (19 puntos, 15 rebotes y 14 faltas recibidas). Brutal. Ha firmado su tope de la temporada en casi todos los aspectos (anotación, rebotes, valoración, asistencias, faltas recibidas). Él sólo ha cubierto la temida baja de Singler, muy bien acompañado por un Barnes que sigue en línea ascendente.

Por el perímetro, Vidorreta apostó de inicio por la pareja Ellis-Dewar, pero Tyrone no acaba de arrancar en este Lucentum y tuvo que llegar el tiempo de Urtasun y Stojic. El croata estuvo dubitativo al comienzo pero acabó muy bien, y Urtasun firmó un gran partido también, con 8 puntos, 3 rebotes y 9 de valoración. Buen trabajo de Vidorreta que a pesar de tener a Urtasun fuera de la rotación durante toda la temporada, lo ha mantenido en dinámica y cuando ha sido necesario es capaz de entrar y de sumar.



Ver la clasificación da un poco de vértigo. Pensar en la Copa es lógico. Tres victorias de colchón con el 9º clasificado desatan la ilusión en la afición. Para contentar a Txus y a su equipo diré que también llevamos cinco al descenso, que es lo importante.

Lo he publicado muchas veces, pero creo que el domingo que viene ya es obligación. ¡Hay que llenar el Centro de Tecnificación! El domingo, ante UCAM Murcia, tenemos la ocasión de dar un paso histórico para nuestro equipo, y la afición tiene que demostrar que Alicante quiere baloncesto y que a poco que el Lucentum nos ha dado algo, la asistencia al pabellón se ha duplicado. 


Ya llegará el momento del análisis más tranquilo de la situación y de si el club debe o no acelerar la llegada de un nuevo fichaje, lo que está claro es que hay meditar bien y no precipitarnos en ese fichaje. 

Ahora toca disfrutar y de tener todos una semana de esas en las que estás deseando que llegue el domingo para ver al equipo saltar a la cancha y poder ovacionarle.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages