Previa del Assignia Manresa - Lucentum Alicante: La ausencia de Singler no es excusa - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

09 diciembre 2011

Previa del Assignia Manresa - Lucentum Alicante: La ausencia de Singler no es excusa

 
 Foto: Joaquim Alberch - enCancha.com


Os dejo aquĆ­ unos audios interesantes:

Previa del Assignia Manresa - Lucentum Alicante en Onda Deportiva Alicante:



Audio rueda de prensa despedida Kyle Singler (via Radio AlicanteSport):


Previa en Pivotando.es:


Programa completo Pivotando.es:





En todos los medios se preguntan quĆ© serĆ” del Lucentum sin Singler. Algunos auguran un gran bajĆ³n en las prestaciones del equipo, pero lo cierto es que yo no lo tengo tan claro. 

El equipo ha perdido una pieza muy importante en el engranaje del equipo. Eso es cierto. Sin embargo, este equipo era mucho mĆ”s que Singler y nunca ha existido una "Singlerdependencia", de hecho, ahora mismo hay piezas mĆ”s imprescindibles que Ć©l en el equipo, y no me refiero sĆ³lamente a Ivanov, creo que Llompart, Dewar o el propio Barnes son piezas casi mĆ”s vitales en el conjunto, sin con ello quitar hierro a la sensible baja de Singler.

Como siempre en los Ćŗltimos tiempos, nos encomendamos al buen trabajo del equipo y a la mano de Vidorreta, que lleva toda la semana trabajando bajo la certeza de que Singler no jugarĆ­a este domingo, por lo que las alternativas y variantes estĆ”n pensadas y, por quĆ© no, pueden suponer un factor sorpresa para nuestro rival.


Alternativas a Singler

Singler jugaba el 80% de sus minutos como alero y el resto como alapivot, por lo que suplir su ausencia va a implicar a muchas piezas.

El primer afectado serĆ” Ivanov, que estĆ” en un momento dulce, y que si las faltas no lo impiden, es probable que dispute cerca de los 35 minutos. Barnes y KonĆ© tendrĆ”n que completar el resto de minutos como interiores y no descartarĆ­a que, en caso de ser necesario, Alberto JĆ³dar disputara algunos minutos para dar aire a Ivanov.

En cuanto a la posiciĆ³n de alero, es probable que veamos a Dewar disputando minutos de alero, tal vez con Ellis de compaƱero en la posiciĆ³n de escolta. TambiĆ©n Stojic tendrĆ” protagonismo y es posible que volvamos a ver a Luz reforzando la posiciĆ³n de escolta. Todo ello con Urtasun tambiĆ©n en la recĆ”mara para dar algunos minutos puntuales. 

Se echarĆ” de menos la calidad de Singler, pero creo que su ausencia no constituye motivo ni excusa para ir con victimismo a Manresa.

 Foto: Joaquim Alberch - enCancha.com

Peligroso Manresa, peligroso Congost

Enfrente tendremos a un difĆ­cil rival, con un gran entrenador, Jaume Ponsarnau, tambiĆ©n acostumbrado a sacar petrĆ³leo a sus equipos.

Javi RodrĆ­guez, un base completĆ­simo que aporta en todas las facetas y que en Manresa encuentra su mejor juego.

Por dentro, Asselin tambiĆ©n ha vuelto a su mejor versiĆ³n y un Justin Doellman al que todos conocemos y que se estĆ” consolidando como uno de los mejores extracomunitarios de la liga. Peligro por el perĆ­metro, con Gladyr, MontaƱez y Downs y buenos complementos como Achara o Hanga.

MVPs y viejos conocidos
Curiosa situaciĆ³n la que viviremos en este partido. Las estrellas de ambos equipos (Ivanov y Doellman) han estado a las Ć³rdenes de sus tĆ©cnicos rivales, ya que Ivanov estuvo hace dos temporadas en Manresa y Doellman el aƱo pasado en Alicante.

SerĆ” curioso ver si sus exentrenadores saben apagar las virtudes de estos grandes jugadores. Veremos "ajedrez" en los banquillos.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages