OFICIAL: Andy Rautins ficha por el Lucentum Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

22 diciembre 2011

OFICIAL: Andy Rautins ficha por el Lucentum Alicante


El club hace oficial la llegada de Andy Rautins. Os dejo el enlace al artĆ­culo repasando el perfil del escolta canadiense.

NOTA DE PRENSA OFICIAL:


El Lucentum Baloncesto Alicante ha fichado a Andy Rautins hasta final de la actual temporada. El nuevo jugador es canadiense tiene 25 años, mide 1,93 y ocupa la posición de escolta. Rautins es un jugador de una sólida trayectoria en la NCAA en una Universidad del nivel de Syracuse, cuya mejor cualidad es el tiro exterior, tanto tras bote como saliendo de bloqueos. Es capaz de competir y jugar con intensidad.

A pesar de su juventud, el jugador con la doble nacionalidad estadounidense-canadiense ha disputado cinco temporadas en la liga universitaria (2005-2010), concretamente en Syracuse donde en su último año disputó 35 partidos en los que promedió 12,1 puntos; 3,4 rebotes y 4,9 asistencias. En cuanto al porcentaje de acierto en tiros, durante su último etapa en la universidad promedió un 40,7 % de acierto en triples, un 43,8% en tiros de dos y un 81,5% en tiros libres.

En 2010 fue elegido en el draft por los New York Knicks en el puesto 38 y, posteriormente, se incorporó a la liga de verano de ese mismo equipo donde disputó cinco partidos en la NBA.

Este año ha estado presente con la selección canadiense en la última competición de FIBA Américas. Durante el torneo jugó un total de ocho partidos con el conjunto canadiense en los que sumó 189 minutos y promedió 11,5 puntos; 2,6 rebotes y 1,3 asistencias. Su porcentaje en triples fue de 39,2%, en tiros de dos alcanzó el 52,9 % y un 87,5% de acierto desde la línea de tiro libre.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages