Lucentum Alicante, el equipo en el que todos suman - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

16 enero 2012

Lucentum Alicante, el equipo en el que todos suman


Fotos: Jose Fco. MartĆ­nez

Este Lucentum es mucho mĆ”s que individualidades. Ayer Ivanov firmĆ³ su menor valoraciĆ³n de la temporada. ApareciĆ³ Ellis. El otro dĆ­a fue Llompart el que sobresaliĆ³. Y siempre estĆ” el bloque, el equipo. Se va Singler y se sigue ganando. Fue baja Ivanov y se compitiĆ³ en Barcelona. Nos quedamos con un base, aparece Rautins para ayudar. Problemas en el juego interior por faltas, JĆ³dar se suma a la rotaciĆ³n. Mucho mĆ©rito y mucho trabajo.

En este artĆ­culo hago una especie de repaso individual, pero quiero destacar en esta ocasiĆ³n a tres jugadores: a Llompart, por su regularidad, a Ellis, por su progresiĆ³n e importancia en el bloque y a Alberto JĆ³dar por su evoluciĆ³n fruto del trabajo y de la confianza de Vidorreta.



PEDRO LLOMPART:

Llompart selecciĆ³n leĆ­ ayer en algĆŗn foro. No lo veremos, pero lo cierto es que el temporadĆ³n que se estĆ” marcando es espectacular. Es la extensiĆ³n de Vidorreta en la cancha, y su direcciĆ³n de juego estĆ” siendo magistral. A comienzo de temporada se pensaba que la posiciĆ³n de base iba a ser nuestro punto dĆ©bil, pero finalmente no lo estĆ” siendo.

AdemƔs, este aƱo estƔ siendo muy importante en el aspecto anotador, siendo capaz tanto de amenazar con su tiro exterior como con sus penetraciones en las que si agota el espacio consigue doblar balones fuera, donde siempre hay un jugador apoyando (gran trabajo de los sistemas de Vidorreta).

Otro aspecto destacable es su lucidez en los momentos decisivos de los partidos, consiguiendo sacar bastantes faltas en esas situaciones y aprovecharlas en la lĆ­nea de tiros libres. SĆ³lo ha fallado un tiro libre en toda la temporada y fue en la segunda jornada. Lleva 30 tiros libres anotados de manera consecutiva. Grande.

RAFA LUZ:

Se rompiĆ³ justo en plena progresiĆ³n. OjalĆ” vuelva pronto. Lo necesitamos por dos motivos: primero para dar descanso a un Llompart que desde la ausencia de Luz estĆ” disputando 35 minutos por partido y eso le puede pasar factura, y le necesitamos para que Rautins pueda jugar todos sus minutos en la posiciĆ³n de escolta, que es donde hace daƱo.

A pesar de su lesiĆ³n, es un placer ver lo integrado que estĆ” y ver las ganas que tiene de volver, en el banquillo es de los que mĆ”s intensamente viven los partidos, animando a sus compaƱeros en todo momento. Pura energĆ­a y ese toque descaro nos vendrĆ” bien los prĆ³ximos partidos.



TYRONE ELLIS:

Tras su irregular comienzo en el Lucentum, el entrenador dijo que era un gran fichaje a medio-largo plazo y una vez mĆ”s el tiempo le da la razĆ³n. EstĆ” en una dinĆ”mica totalmente de mejora. Cada vez mĆ”s acertado en el lanzamiento y ademĆ”s se ha convertido en una pieza que cohesiona al grupo.

Junto a Dewar me da la sensaciĆ³n de que es el jugador que mejor entiende los sistemas, y ademĆ”s estĆ” siempre muy pendiente de ayudar a sus compaƱeros. Ayer mismo estuvo siempre muy pendiente de JĆ³dar, animĆ”ndole y dĆ”ndole confianza.

Ellis podrĆ­amos decir que ya es el segundo jugador que mĆ”s engancha a la grada, despuĆ©s de Koko Ivanov. Ayer demostrĆ³ que si tiene el dĆ­a "tonto" puede ser una autĆ©ntica metralleta. Lleva 20 triples en 5 partidos.

ANDY RAUTINS:

Su capacidad de armar el tiro exterior me tiene enamorado. Estoy loco por verle jugar de escolta sus veinte minutitos por partido.

Las circunstancias hacen que tenga que jugar de base y estĆ” cumpliendo a pesar de no ser un base puro, pero verle jugar de escolta y armar el tiro tras salir de bloqueo es un placer. Creo que ha sido un gran acierto su fichaje.

Ayer se hizo una fisura en la nariz tras un codazo de Barnes. Eran sus mejores minutos. El mĆ©dico le dijo que no jugara y Ć©l decidiĆ³ salir otra vez y jugar. Dice mucho de un chico, canadiense, reciĆ©n llegado desde la NBA a un equipo como el nuestro. Ese espĆ­ritu de lucha y de ganas de jugar en todos los jugadores es otro de los mĆ©ritos de este equipo y del entrenador que los conduce.

BEN DEWAR:

A pesar de cargarse rĆ”pido de faltas, se convirtiĆ³ en pieza clave para el equipo ayer. FirmĆ³ su record de anotaciĆ³n (14 puntos) y de rebotes (7 capturas).

Es pieza clave en el equipo, mucho mĆ”s de lo que indiquen sus nĆŗmeros. Se mueve a la perfecciĆ³n en los sistemas de Vidorreta y su trabajo de equipo es incalculable. AdemĆ”s, si el partido se atasca es cuando Ć©l suele aparecer para anotar jugadas importantes.

Y a todo lo que aporta hay que sumar su espĆ­ritu. Ayer se lanzaba a por todos los balones. En una jugada hasta volĆ³ literalmente por encima de los puestos de prensa. 

ALEX URTASUN:

Cierra la rotaciĆ³n. Pero si se le necesita sale y se deja la piel en la cancha. La llegada de Rautins le ha limitado su progresiĆ³n y ahora tiene que parar para recuperarse de sus molestias. Esperemos que pronto vuelva a jugar porque el equipo necesita de todas las piezas.

KALOYAN IVANOV:

Referencia clave del equipo y eje del equilibrio de nuestro juego. Ante el Real Madrid tuvo muchos problemas para recibir y jugar en el poste. FirmĆ³ la menor valoraciĆ³n de toda la temporada.

Mucho hemos hablado ya de su importancia en el equipo. Es el MVP. Transmite su espiritu a toda la grada.


ALBERTO JƓDAR:

Tuvo que saltar a la cancha en el minuto cinco tras la segunda falta a Ivanov. Vidorreta le dio la confianza sin dudarlo y eso es fruto de sus meses de trabajo, mejorando su condiciĆ³n fĆ­sica y entrenando a tope confiando en Vidorreta y en que tendrĆ­a su oportunidad.

Vidorreta comentĆ³ un dĆ­a que a comienzo de temporada, en los entrenamientos, era incapaz de frenar a Ivanov, pero que poco a poco ha ido mejorando y ya tiene intensidad suficiente para poner mĆ”s dureza y complicar la vida a Kaloyan, dando tambiĆ©n asĆ­ mayor calidad a los entrenos.

Ha jugado 10 minutos ante el BarƧa y 11 minutos ayer frente al Madrid. Ha sufrido para parar a Mirotic, pero ha trabajado muy bien. En ataque, cuando Ʃl estƔ en pista los sistemas no son para Ʃl, pero sƭ que apoya con sus bloqueos y sus movimientos. Tiene brazos largos y ayuda en el rebote, aunque le falta cuerpo para defender a jugadores mucho mƔs fƭsicos.

Creo que es un lujo para nuestro equipo que nuestro jugador sub23 se sume a la rotaciĆ³n. Otros aƱos han sido piezas testimoniales en nuestro equipo. Y, aunque es pronto para evaluarlo, creo que nos puede aportar lo mismo o mĆ”s que lo que hacĆ­a RejĆ³n el aƱo pasado.

Su paulatina incorporaciĆ³n al equipo nos viene genial y convierte en un acierto mayor la llegada de Rautins, ya que el canadiense cubre la carencia anotadora que dejĆ³ Singler, y JĆ³dar ayuda a cubrir esos minutos de descanso para Ivanov, sin cortar la gran temporada del bĆŗlgaro con la llegada de un jugador que le pudiera quitar mĆ”s minutos.

LAMONT BARNES

Pieza clave del juego interior, junto con Ivanov. Atraviesa jornadas en las que se encuentra mĆ”s atascado en ataque, pero en defensa siempre pone intensidad. Ayer sufriĆ³ ante las torres del Real Madrid.

MOHAMMED KONE

Aporta rebote y centĆ­metros. Cuando Ć©l estĆ” en pista no entra en jugadas tan complejas como las que se juegan cuando estĆ” Barnes en posiciĆ³n de cinco. Le falta efectividad en ataque, un 31% en tiro de dos es poco para un jugador de su estatura. A mĆ”s de tres metros del aro estĆ” poco acertado.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages