Amenaza de disolución, dimisión de Iniesta; El futuro del Lucentum en el aire - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 marzo 2012

Amenaza de disolución, dimisión de Iniesta; El futuro del Lucentum en el aire


Día crítico para el futuro del Lucentum. Nos hemos despertado con la noticia de que el administrador concursal ha pedido en su informe al juez que se disuelva la entidad y cese la actividad del Lucentum. Pues el día termina peor de lo que empezó.

Después hemos podido escuchar en la Tertulia de SER Deportivos tanto a Luis Castillo como a Juan Antonio Iniesta dar su versión de la situación que atraviesa la entidad, confirmando el hecho de que el administrador concursal ha emitido un informe negativo en el que se insta a la disolución y estableciéndose un plazo para que el club presente alegaciones que puedan dar marcha atras a esa disolución:


En la COPE también ha hablado Luis Castillo del asunto:


De las palabras de Iniesta y Castillo se extrae que ellos han cumplido con lo pactado en agosto pasado, cuando el club se abocaba a la disolución y cuando el Ayuntamiento (máximo accionista) llegó a un acuerdo para que Castillo e Iniesta liderasen la reestructuración económica de la entidad. En ese acuerdo se estipuló que el presupuesto sería de 4 millones de euros, y la mitad la gestionarían Castillo e Iniesta y la otra mitad vendría por parte de las instituciones.

Según Iniesta y Castillo, las instituciones no han cumplido con esa parte y es lo que ha propiciado que se haya emitido la solicitud de disolución de la entidad por el administrador concursal.

Los sobresaltos han seguido cuando durante el Consejo de Administración celebrado esta tarde, Juan Antonio Iniesta ha presentado su dimisión como consejero delegado y vicepresidente del club

¿Cómo interpretar ésto?¿Cual es el futuro de la entidad tras su renuncia? Difícil es dar una respuesta con tan poco tiempo y tan pocas explicaciones. Una cosa está clara, con sus declaraciones y con sus argumentos para dimitir ha dejado en evidencia que ha habido unos incumplimientos de unos compromisos adquiridos el pasado verano por parte de las administraciones.

Me gustaría la versión de Ayuntamiento y resto de máximos accionistas, pero lo que está claro es que si no había voluntad de apoyar a la entidad no entiendo por qué se comprometen unas cantidades y luego no se satisfacen. 

Una vez más, y van ya demasiadas, nos vemos al borde de un precipicio y dependiendo de una ayuda que tiene que llegar dentro de unos plazos bien definidos por un proceso concursal, que no es ninguna broma.

Desde el club, con esta dimisión, se deja la pelota y la viabilidad del club en manos de las instituciones. O llegan apoyos o se cierra la persiana, parece drástico pero da la sensación de que así es. El órdago está echado.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages