El camino del Lucentum hacia el Playoff empieza ahora - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

09 marzo 2012

El camino del Lucentum hacia el Playoff empieza ahora

 
Fotos: ACB Photo 
La lucha por entrar en los playoff se aprieta. Entre el 4Āŗ clasificado y el 13Āŗ hay sĆ³lo tres victorias de diferencia. El Lucentum llenĆ³ sus alforjas durante la primera vuelta pero ya ha agotado toda la renta conseguida y ha conseguido atravesar una crisis importante sin salir de la zona de playoff. Meritorio.

11 partidos quedan. Y si sigue la cosa asĆ­ de igualada, cada average puede ser decisivo. De momento lo tenemos perdido con Bilbao, Banca CĆ­vica y Valencia Basket.
Las victorias necesarias para entrar en playoff serĆ”n 17 o 18, dependiendo de empates y averages. Con lo que el Lucentum deberĆ­a pensar en sacar 5 victorias de los Ćŗltimos 11 partidos. Toca revertir la dinĆ”mica negativa, terminar de recuperar fĆ­sicamente al equipo y afrontar el tramo final de liga en buenas condiciones. 

El final de liga serĆ” intenso porque a medida que avanza la competiciĆ³n aumentan las cosas en juego y hace que equipos como UCAM Murcia, Asefa Estu, Blusens Monbus o el propio colista Blancos de Rueda vayan a dar mĆ”s de una (y de dos) sorpresas a los equipos de la zona media.
 
Es curioso ver la relatividad de las sensaciones en funciĆ³n de las dinĆ”micas. En Donosti estĆ”n exultantes con su racha, Banca Civica tiene un subidĆ³n de moral tras ganar en el Palau, Manresa vive uno de sus momentos mĆ”s dulces...  pero ninguno de esos equipos tiene mĆ”s victorias que nosotros, que nos sentimos de bajĆ³n y apesadumbrados por los Ćŗltimos resultados.


A levantar la cabeza, borrar esas sensaciones y ver el vaso medio lleno. Estamos recuperando todas las piezas para los partidos clave y seguimos en todo el meollo de la lucha.
AquĆ­ os dejo el calendario que le queda al Lucentum y los averages obtenidos en la primera vuelta: 

MARZO 2012 
CAI ZARAGOZA - LUCENTUM ALICANTE (+2)
LUCENTUM ALICANTE - LAGUN ARO GBC (+3)
UNICAJA - LUCENTUM ALICANTE (-20)
 
ABRIL 2012
LUCENTUM ALICANTE - CAJA LABORAL
(-10)
LUCENTUM ALICANTE - ASEFA ESTUDIANTES (+8)
REAL MADRID - LUCENTUM ALICANTE (-6)
LUCENTUM ALICANTE - ASSIGNIA MANRESA  (+6)
UCAM MURCIA - LUCENTUM ALICANTE (+1)
LUCENTUM ALICANTE - FC BARCELONA REGAL (-16)

MAYO 2012
FIATC MUTUA JOVENTUT - LUCENTUM ALICANTE
(+6)
LUCENTUM ALICANTE - BALONCESTO FUENLABRADA (+4)

Los siguientes cinco partidos se antojan claves. Especialmente los tres primeros por ser ante tres rivales directos por la lucha por entrar en playoff.
La visita a Zaragoza y el partido ante Lagun Aro GBC van a medir realmente la recuperaciĆ³n del Lucentum y son verdaderas finales. Son dos equipos que tambiĆ©n estĆ”n firmando una enorme temporada y que saben que vencer al Lucentum y recuperar el exiguo average es clave para sus opciones de Playoff.

DespuĆ©s nos tocarĆ” visitar un Unicaja que para entonces es posible que tenga nuevo entrenador si sigue en la misma mala dinĆ”mica. Un equipo grande en una situaciĆ³n delicada es muy muy peligroso.

En abril el Lucentum disputarĆ” cuatro partidos en casa y se enfrentarĆ” a los tres mejores equipos de la competiciĆ³n. Conseguir sorprender a alguno de ellos serĆ­a genial, pero lo realmente clave serĆ” ser sĆ³lidos y no fallar ante Asefa Estudiantes, Assignia Manresa e incluso en la visita a nuestros vecinos de UCAM Murcia.

El mes de mayo nos dejarĆ” dos partidos ante rivales que pueden estar todavĆ­a luchando por nuestro mismo objetivo, como son un FIATC Joventut que estĆ” en lĆ­nea ascendente y un Fuenla que puede llegar algo extenuado tras una larga temporada con dos competiciones.

SueƱo con poder luchar por entrar en los playoff en casa, ante Fuenla y con un Centro de TecnificaciĆ³n abarrotado.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages