El Lucentum sigue empeñado en luchar por los Playoff - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

02 abril 2012

El Lucentum sigue empeñado en luchar por los Playoff

www.sportphoto.es / Oscar Gimeno


Cuando todavía no me canso de ver el vídeo del triple de Llompart, ni de escuchar la narración de Juanfran de esos instantes finales, llega el momento de pararse un poco y desgranar el partido de ayer, que fue mucho más que ese espectacular momento de euforia colectiva que nos regaló Pedro Llompart.

Me parece que vamos a tener que dar la razón a Vidorreta cuando decía que los problemas de bajas estaban lastrando al equipo. Se nota que ahora la rotación es mayor y eso permite al equipo mantener un nivel físico y de intensidad más constante.
www.sportphoto.es / Oscar Gimeno

Rafa Luz está recuperando sensaciones y su aportación es más relevante de lo que pueda parecer. Ayer dio algunos minutos de descanso a Llompart y también tuvo que jugar en posición de escolta durante algún tiempo para cubrir los problemas de faltas de Ellis y Rautins.

Ayer teníamos a Ben Dewar con molestias, no salió de inicio y Vidorreta fue dosificando sus minutos en pista, alternando con un Stojic que no estuvo nada acertado en el lanzamiento. A pesar de esas molestias, Dewar fue decisivo anotando triples en momentos muy importantes, con el marcador en contra.

Ellis, trabajador y discreto en la primera mitad. Apareció con un triple importantísimo en el tercer cuarto.


Don Pedro Llompart se cubre de galardones

De Llompart no hace falta decir mucho. Fue uno de sus partidos más completos, 10 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 6 faltas recibidas, solo una pérdida "mancha" su expediente de ayer. Magistral. Incluído en el Mejor Quinteto y firmando la mejor jugada de la jornada. Si no supiéramos que es imposible, pensaríamos que es un serio candidato a poder tener incluso opciones de llegar a la selección. Me alegro por él, porque se merece todo el reconocimiento del mundo por su gran temporada.

www.sportphoto.es / Oscar Gimeno

Volvimos a ser efectivos en la pintura

Pero si algo destacó ayer fue el buen trabajo que hicieron en la pintura tanto Barnes como Ivanov, sobretodo en la segunda mitad, buscando el contacto con Teletovic y llevando al jugador bosnio a defender en posiciones cercanas al aro, donde Barnes e Ivanov consiguieron sacar ventajas en momentos decisivos y pudieron dotar de equilibrio al juego del equipo. Importante

Como dato curioso: Barnes e Ivanov sumaron ayer 10 canastas de dos puntos, una cifra que solo han superado en dos partidos, ante Banca Civica y ante Assignia Manresa. Barnes firmó además un 5/5 que supone la primera vez que acaba sin error en el tiro un partido desde el 5 de diciembre de 2009 en que firmó otro 5/5 con Valladolid.

www.sportphoto.es / Oscar Gimeno


Quince días de descanso y luego cuatro partidos en once días

El Lucentum afronta ahora dos semanas de descanso que llegan en muy buen momento y que van a servir para que el equipo pueda recuperar a los jugadores con molestias y para preparar de la mejor manera posible unas jornadas decisivas y con un calendario apretado.

Cuatro partidos en once días nos esperan después de este descanso. Visita al Real Madrid (domingo 15), recibimos al Estu (jueves 19 día de Santa Faz), recibimos a Manresa (domingo 22) y visitamos Murcia el jueves 26. Si nos ponemos en una hipótesis positiva, podríamos estar yendo a Murcia a luchar por dejar casi sellada la clasificación para Playoff. Las cuentas de la lechera. Disfrutemos partido a partido.

Viendo la marcha del equipo en las últimas jornadas hemos visto que es en el Centro de Tecnificación donde nos vamos a jugar el entrar en Playoff. Con la victoria ante Caja Laboral lo hemos demostrado. Nos quedan cuatro partidos en casa (Asefa Estu, Assignia Manresa, Regal FCB y MadCroc Fuenla) y si ganamos tres de ellos estaremos cerca del objetivo final.

Lo que está claro es que este equipo va a luchar hasta el final y va a seguir siendo una pieza fundamental para ayudar a que la entidad tenga futuro.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages