Tras un domingo triunfal, el Lucentum arranca su Semana de Pasión - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 abril 2012

Tras un domingo triunfal, el Lucentum arranca su Semana de Pasión

ACB Photo-Oscar Gimeno

Todavía sigue el efecto Llompart invadiendo la actualidad ACB, con un artículo sobre sus impresiones, con su jugada cerrando el Zapping ACB de la semana y después de haber sido elegida la mejor jugada de la semana y a Pedro como integrante del quinteto ideal.



El domingo pasado era Domingo de Ramos, día en el que comienza la Semana Santa y día en el que se conmemora la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén. Iniciando un símil, el Lucentum comenzó de manera triunfal la que va a ser una Semana de Pasión para el club. Días claves y definitivos para el futuro de la entidad. Esperemos que a pesar de las noticias que van llegando, se pueda tener pronto buenas perspectivas y acabar esta semana con la "resurrección" del club.

Hoy leemos en el Diario La Verdad que "La Generalitat informa al Lucentum de que no puede subvencionarle". Al leer el titular me ha dado un vuelco al corazón. Fatal desenlace al canto. Otro titular de esos que asustan. Leyendo más en profundidad la noticia podemos sacar algunos atisbos de esperanza ya que lo que se dice es que al estar inmersos en concurso de acreedores no es viable la llegada de dinero via subvenciones y que está estudiando la posibilidad de recibirlo via patrocinio.

Además, es la primera vez que leemos que un representante de la Diputación parece que confirma que se están buscando fórmulas para conseguir apoyos.

Toca esperar y pasar nuestra particular semana de pasión lucentina.


Después del éxtasis de ayer parece que a nadie nos entra en la cabeza la posibilidad de un brusco final a este Lucentum, pero los jueces no están para sentimentalismos y la cosa va en serio. Nos la estamos jugando, en la última posesión, y esperando que nos salga otro "Pedro Llompart" en los despachos que nos salve sobre la bocina. 

Esperaremos buenas noticias. El equipo se las merece. La implicación del equipo es total, basta ver su sacrificio y su actitud hacia el trabajo. Ivanov, en una interesantísima entrevista, a la pregunta de si estaban al día de pagos respondía: "No, pero no es nada grave y algo normal que ocurre en muchos clubes de Europa. Todavía no queremos pensar en que el club puede desaparecer. Sabemos que nos jugamos mucho. La imagen que vamos a dar es para nosotros mismos. Cada jugador actúa para sí mismo y su imagen. Entonces lo que no vamos a hacer es, aunque no nos paguen, el ridículo sobre la cancha. Nadie lo hará en este equipo."

Este club está intentando vivir. Se está mejorando en temas como el marketing, la comunicación, la relación con la afición, la difusión en redes sociales... Y la gente está respondiendo, estamos volviendo a ver vibrar el Centro de Tecnificación con el equipo y estoy convencido de que si salimos de esta situación crítica el año que viene tendremos más abonados que este año, tendremos un patrocinador importante que pueda vincularse a un club que ofrezca futuro y podremos seguir creciendo y consolidar todo lo que este año se ha comenzado. Nos merecemos esa oportunidad, aunque sabemos que ahora no está en nuestras manos.


Viendo detenidamente el vídeo de los instantes finales vemos motivos para que esto siga adelante:
Por ese chaval de la cantera que les da las toallas y que se pone en pie cuando Barnes coge el rebote, por ese Pedro Llompart que ha vivido uno de los momentos más inolvidables de su carrera, por esos jugadores que salen como locos a abrazar a Pedro, por esa mascota que se echa las manos a la cara, por esos técnicos que salen eufórico a la cancha locos de alegría, por esa afición gritando de alegría, por toda la gente que escuchó ese partido por la radio, porque siempre es bonito invertir en buenas vibraciones.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages