Mañana arrancan las Fases Finales Junior; Montemar, Lucentum y BF San Blas buscarán el éxito - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

26 abril 2012

Mañana arrancan las Fases Finales Junior; Montemar, Lucentum y BF San Blas buscarán el éxito


Mañana viernes arranca la Fase Final Junior Autonómica masculina en las instalaciones del C. A. Montemar (Avenida Padre Esplá, 40) y allí estarán dos equipos alicantinos luchando por acabar lo más arriba posible.

CUADRO DE EMPAREJAMIENTOS
ARTÍCULO EN FBCV.ES: "Cualquiera puede ganar"

La Fase Final arranca con un Lucentum-Valencia. Aquí os dejo el desenlace del encuentro que disputaron ambos equipos hace apenas tres semanas:


Os dejo a continuación la visión de tres de los cuatro entrenadores de los equipos participantes:

1. ¿Cómo llega vuestro equipo a la Fase Final?
2. ¿Ves a algún favorito claro en la Fase Final o prevés que va a ser una competición abierta?
3. ¿Crees que podremos ver partidos muy diferentes a los de la fase regular?
4. ¿El hecho de jugar como locales, puede beneficiar a los equipos alicantinos?
5. ¿Cuál es vuestro objetivo en esta Fase Final?
6. ¿Crees que alguno de los equipos valencianos que puedan llegar a Campeonato de España tendrá opciones de luchar por el título?


Miguel Ángel Cuartero - C.A. Montemar:

1. El trabajo ha sido duro durante toda la temporada. No estaba en nuestros planes iniciales conseguir lo que finalmente hemos conseguido. El equipo es nuevo en la categoría y todos sabemos la gran competitividad que existe entre los equipos en esta categoría.

2. No, lo que si veo es que nosotros no partimos como favoritos. Valencia Basket, Lucentum y Mislata son equipos con un alto nivel. Cualquiera puede lograrlo.

3. Totalmente, los chavales lo van a dar todo. Se han preparado para ello y seguro que vemos un gran torneo. Este tipo de torneos hay que disfrutarlos.

4. No lo tengo claro. Jugar en casa es un plus añadido pero todos los equipos son capaces de ganar a domicilio como así se ha demostrado durante la temporada.

5. Sabemos que no tenemos nada que perder. Llegar hasta aquí ya es un premio.

6. Lo tenemos difícil. El nivel de algunos equipos es altísimo y durante un campeonato de este tipo son muchos los factores que que llegues a la final y tengas opciones de ganarla.



Toni Martorell - C. B. Lucentum:



1. Creo que el Lucentum llega en el mejor momento de la temporada, reforzado por los últimos resultados de la Liga regular. Somos un equipo que ha ido creciendo durante el año, y estamos en un buen momento.

2. Está claro que Valencia Basket ha hecho méritos durante la temporada para ser claro favorito, ya que se ha mostrado como el equipo más sólido de la competición.

3. Sí. Hay varios condicionantes que lo hacen diferentes. De entrada, el factor emocional varía, ya que cada partido es como una final. Por otro lado, el factor físico tendrá más relevancia, debido a que se juegan tres partidos en menos de 45 horas. Lo que es seguro es que serán tan intensos como los de la fase regular.

4. Esperemos que sí. Ganar en Montemar siempre es difícil para los equipos visitantes, incluido Lucentum. Pero esperemos que el apoyo de familiares y público local dé un plus en el rendimiento.

5. No tenemos un objetivo definido, ya que entramos como terceros. Pero hemos demostrado que somos capaces de ganar a cualquiera y de perder ante cualquiera, por lo que habrá que ir partido a partido. El objetivo real es disputar cada partido siendo lo más competitivos posible.

6. Sinceramente, lo veo difícil. Creo que en esta generación hay una superioridad clara de los equipos catalanes, Barça y Joventut, que hará difícil poder disputar el título, pero esperemos que los representantes de nuestra comunidad lleguen lo más lejos posible.




Ferran Pizcueta - Valencia Basket:


1. En principio, esta siendo una semana positiva en cuanto al trabajo. Aunque algo inquietante, porque tenemos algunos jugadores tocados, que esperamos puedan llegar bien a esta fase final.

2. Preveo una fase abierta, donde cualquier equipo puede obtener un resultado positivo. Y donde, la constancia en el trabajo durante los tres partidos, puede ser determinante.

3. Creo, que cada equipo tiene sus virtudes, y evidentemente tratando de favorecer las suyas y castigar o reducir las de el equipo rival, va a hacer que los partidos no tengan una tónica común.

4. Siempre es positivo, contar con el apoyo del mayor nº de gente; por lo que creo que tanto Lucentum como Montemar, suman un plus en sus partidos.

5. Pretendemos que el equipo pueda disfrutar y mostrarse competitivo en esta Fase Final. Trataremos de oponer la máxima resistencia a los equipos, sin dejar de ser nosotros mismos y respetando el trabajo que hemos desarrollado a lo largo de la temporada.

6. Bueno, no dejará de ser difícil; porque competir contra canteras como las Real Madrid, F.C Barcelona, Joventut, Estudiantes,.....y equipos con quizá menos renombre, pero con incorporaciones de jugadores de enorme potencial físico, limita mucho la competición; pero lo complejo siempre suma mayor entusiasmo e ilusión.

Mislata B. C:





Este mismo fin de semana, en Castellón, se disputará la Fase Final Junior Femenina, con la participación del Baloncesto Femenino San Blas.

ARTÍCULO EN FBCV.ES

Os dejo también la opinión de Juanjo Torregrosa, técnico del equipo del BF San Blas, sobre sus expectativas en este Fase Final:

1. ¿Cómo llega vuestro equipo a la Fase Final?
2. ¿Ves a algún favorito claro en la Fase Final o prevés que va a ser una competición abierta?
3. ¿Crees que podremos ver partidos muy diferentes a los de la fase regular?
4. ¿El hecho de jugar como locales, puede beneficiar a los equipos alicantinos?
5. ¿Cuál es vuestro objetivo en esta Fase Final?
6. ¿Crees que alguno de los equipos valencianos que puedan llegar a Campeonato de España tendrá opciones de luchar por el título?




1. Nuestro equipo llega en un buen momento tanto fisico como fáctico y psicológico.

2. El equipo favorito, por plantilla, para mi es el Ciudad Ros Casares, pero en este tipo de competiciones no puedes tener un día malo porque cualquiera puede te ganar.

3. Si, cualquier parecido con la fase regular es pura coincidencia.

4. El jugar como local siempre es positivo por el factor cancha y la afición, ademas las jugadoras no tienen que desplazarse ni dormir fuera de casa pero eso te hace favorito lo que te genera una presión extra.

5. Nuestro objetivo es estar entre los dos primeros que acceden al Campeonato de España y no renunciamos a nada.

6. Creemos que la Comunidad Valenciana es una de las mas importantes en lo que a baloncesto femenino se refiere, por lo que las opciones para el campeón autonómico de luchar por el campeonato de España existen realmente.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages