El Lucentum se presenta en cuadro y sin nada que perder en el Palau - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 mayo 2012

El Lucentum se presenta en cuadro y sin nada que perder en el Palau



El Lucentum arranca hoy los Playoff. Tercera vez en nuestra historia. El primer envite se presenta muy complicado, por el rival y por la multitud de problemas que arrastramos. A saber:

Tyrone Ellis: baja para seis meses por rotura del tendĆ³n de Aquiles.
Ben Dewar: baja por problemas en su rodilla.
Andy Rautins: baja por una fascitis plantar.
Pedro Llompart: baja por el fallecimiento de su madre.
Rafa Luz: se estĆ” recuperando de sus problemas musculares, pero no estĆ” al 100%.
Ɓlex Urtasun: sigue arrastrando molestias en su tobillo.

AsĆ­ las cosas, lo que nos queda para saltar a la cancha es lo siguiente: Rafa Luz, Nacho OrdĆ­n, Ɓlex Urtasun, Mario Stojic, Kaloyan Ivanov, Lamont Barnes, Mohammed Kone, Alberto JĆ³dar y Radovan Kouril. Eso, el buen trabajo de nuestros tĆ©cnicos y el coraje que hemos demostrado todo el aƱo. ¿suficiente? Esta noche tendremos la respuesta.


La direcciĆ³n de juego en principio deberĆ­a de ser para Rafa Luz, pero el base brasileƱo probablemente no estĆ© para aguantar 30 minutos en pista a mĆ”ximo nivel fĆ­sico, por lo que en ese sentido ha sido un acierto la llegada de Nacho OrdĆ­n, que probablemente disponga de bastantes minutos en su posiciĆ³n natural de base. Con las pocas sesiones de entrenamiento que lleva es de suponer que haya falta de acoplamiento con sus compaƱeros y con los sistemas, aunque imagino que Vidorreta tendrĆ” que reducir su repertorio para que OrdĆ­n pueda manejar bien al equipo y reducir las imprecisiones. En la recĆ”mara estarĆ” el joven Kouril que, si hay acĆŗmulo de faltas, es probable que disponga de algunos minutos para dar descanso o proteger de personales a Luz u OrdĆ­n. Hoy nos van a hacer falta todas las piezas.


El perĆ­metro. Un desierto. Con Urtasun como referente, y con Stojic atravesando la peor temporada a nivel ofensivo de su carrera, tendremos que ver si OrdĆ­n acaba siendo el encargado de recibir responsabilidades ofensivas y de tiro exterior. TambiĆ©n es posible que acabemos viendo jugar situaciones para Kaloyan jugando de falso alero o incluso tenga que ser JĆ³dar el que juegue de tres y demuestre el buen lanzamiento exterior que tiene.

La pintura es la Ćŗnica linea en la que no tenemos bajas, aunque Barnes e Ivanov arrastran molestias debidas al esfuerzo acumulado de una larga temporada. En el juego interior es donde menos daƱo hemos hecho al Barcelona este aƱo, pero hoy tal vez tenga que asumir mĆ”s protagonismo en nuestro juego y sobretodo tendrĆ” que minimizar el daƱo en el rebote para evitar conceder segundas opciones.


Y a todo esto hay que sumar que enfrente tenemos al mejor equipo de la liga, a uno de los mejores de la liga y a un entrenador que si algo hace bien es preparar los partidos para sacar ventajas y para encontrar puntos dĆ©biles al rival. Esto Ćŗltimo hoy puede ser fĆ”cil.

Un reto mƔs para "Kasparov" Vidorreta que tendrƔ que hacer virguerƭas con las pocas piezas que le quedan. Parece un imposible, pero al menos tenemos que intentar competir y esperar que nuestros porcentajes sean altos para ir ganando confianza y que la leyenda de David y Goliat pueda repetirse.






No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages