Estamos en Playoff y yo me acuerdo del CB Granada - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

07 mayo 2012

Estamos en Playoff y yo me acuerdo del CB Granada


En estos momentos de gran alegrĆ­a que vivimos todos los seguidores del Lucentum me quiero acordar de otro club que ha vivido graves problemas econĆ³micos, que por falta de apoyos se vio abocado a un concurso de acreedores del que no ha podido salir y que hace apenas una semana disputĆ³ su Ćŗltimo partido.  Es el CB Granada. 

El Lucentum estĆ” en ese momento en que hay dos rumbos que escoger. Uno lleva desgraciadamente a las lĆ”grimas y a la desapariciĆ³n, y basta ver el vĆ­deo que os dejo para pensar en lo triste y duro que es. El otro camino es el de la viabilidad y espero que quien tenga que decidir por que camino nos manda no permita que en Alicante tambiĆ©n tengamos que vivir los momentos tan duros que han vivido los amigos granadinos.

Os dejo un vĆ­deo que han elaborado relatando lo que fue su Ćŗltimo partido, en el que ademĆ”s descendieron a Adecco Plata tras perder ante ClĆ­nicas RincĆ³n en un partido en el que estuvieron acompaƱados por un centenar de aficionados que no abandonaron en ningĆŗn momento a su equipo.  Aunque lo que realmente ha sucedido es que se ha disuelto como club definitivamente tras una agonĆ­a de temporada en la que tuvieron que ir prescindiendo de jugadores y tĆ©cnicos a instancias de la administraciĆ³n concursal, que finalmente ha acabado con la disoluciĆ³n del club.


A ellos les ha faltado el apoyo de empresas e instituciones para salir adelante, pero no les ha faltado el apoyo de una aficiĆ³n que se ha volcado con el baloncesto, que se han movilizado para no perder un club que les ha dado muchas alegrĆ­as. No fue suficiente.

Estoy seguro que dentro de pocos aƱos volveremos a ver un club de basket en Granada y que estas lĆ”grimas de una aficiĆ³n serĆ”n un triste y lejano recuerdo de algo que no debe de volver a ocurrir. 


El Lucentum ha tenido la gran fortuna de tener un factor diferencial importante con el Granada: los resultados deportivos. Tanto la salvaciĆ³n del aƱo pasado como, sobretodo, el temporadĆ³n que estamos haciendo han sido el impulso que nos puede hacer salir de esta situaciĆ³n. Por eso quiero agradecer a tĆ©cnicos, jugadores, directiva y a todos los que han sumado esfuerzos para que estos Ć©xitos sean el aval mĆ”s valioso para que este Lucentum encuentre viabilidad y no se convierta en otro Granada.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages