Llegan los Playoff; El Barcelona nos espera - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 mayo 2012

Llegan los Playoff; El Barcelona nos espera

Fotos: Alex CaparrĆ³s-FCB
Cuando se confirmĆ³ que nuestro rival en Playoff era el Barcelona Regal a todos se nos vinieron a la cabeza las tres claras derrotas que nos han infringido este aƱo y al hecho de que encima lleguemos muy justitos y con muchos lesionados. Eso nos puede convertir en una presa fĆ”cil. 

Los Playoff hay que vivirlos como lo que son. Para nosotros es un evento deportivo que se puede presentar una vez cada diez aƱos. Por ese motivo hay que disfrutarlo al mĆ”ximo. ¿El rival? Muy complicado, el peor posible, sĆ­. Pero tambiĆ©n estoy convencido de que el Lucentum darĆ” todo lo que le queda para intentar competir al mĆ”ximo y luchar por dejar un gran sabor de boca a una temporada histĆ³rica.

HabrĆ” que ver como llega el Barcelona tras la Final Four. La derrota ha supuesto un golpe, aunque para un equipo de este nivel no creo que suponga un bajĆ³n significativo en ningĆŗn aspecto, asĆ­ que nos espera un Barcelona plenamente competitivo. De hecho la derrota hizo que Navarro no jugase el partido por el tercer puesto, claramente con vistas a reservarlo de cara al Playoff.

El Barcelona Regal llegarĆ” con la obligaciĆ³n de no andarse con tonterĆ­as y sabedor de que ganar la liga es imprescindible para salvar una temporada en la que han sufrido ya dos duros reveses: perder la Copa en su cancha y quedar fuera de la final de la Euroliga tras un buen aƱo.

El Lucentum sigue jugĆ”ndose la vida por los despachos, aunque no lo parezca. Despachos de jueces, de abogados, de empresas que quieren patrocinar, de cargos polĆ­ticos que tienen que firmar ayudas,... Y para que esa lucha salga bien es muy importante que el equipo demuestre casta, coraje y profesionalidad hasta el Ćŗltimo suspiro de la eliminatoria y que el apoyo social al equipo sea fuerte en estos momentos.

Disfrutar de nuestro equipo, de ver el logotipo de los Playoff en nuestra cancha, es un lujo que tenemos que disfrutar. El aƱo que viene todo se resetea y tendremos que volver a reinventarnos. TocarƔ sufrir, seguro. Pero tendremos en nuestra retina los momentos vividos este aƱo. Si este club aspira a tener futuro tiene que ser creciendo en todos los aspectos, y tenemos que saber sacar rendimiento a este gran aƱo.


Sobre el rival poco que decir. Vidorreta seguro que sabe perfectamente cĆ³mo atacarles o defenderles, otra cosa es que podamos hacerlo. Al menos esperemos que tras tres enfrentamientos consigamos estar al menos mĆ”s cerca.

Os dejo unos espectaculares vƭdeo que se publican en la web de Piti Hurtado. En ellos podemos ver desgranados algunos aspectos tƩcnicos y tƔcticos del Barcelona.

Correr, saltar, defender. The Barcelona Playbook



Conceptos y sistemas. The Barcelona Playbook



Fondos. The Barcelona Playbook



Pero sigue siendo el Rey. Navarro

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages