OFICIAL: Nacho Ordín llega al Lucentum para jugar los Playoff - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 mayo 2012

OFICIAL: Nacho Ordín llega al Lucentum para jugar los Playoff



El Lucentum Alicante ha fichado a Nacho Ordín, que llegará en calidad de cedido desde el Girona para ayudar al equipo alicantino en la disputa del Play Off por el título de la Liga Endesa. El jugador ha pasado el pertinente reconocimiento médico esta tarde, ha firmado su contrato y mañana será presentado ante los medios en el Centro de Tecnificación.

El base, que posee un gran tiro exterior y una dilatada experiencia, tiene una gran capacidad para jugar como base puro o con otro base en la pista. Ordín será un buen complemento para Rafa Luz y Pedro Llompart y una gran ayuda desde la línea exterior ante las bajas de Tyrone Ellis (que acaba de ser intervenido de su rotura en el tendón de Aquiles), Andy Rautins (que sufre una fascitis plantar) y Benjamin Dewar (que sigue convaleciente de su distensión en el cuádriceps de la rodilla).

Nacho Ordín, de 34 años y 1,84 metros de altura, ha militado la última temporada en el Girona FC de LEB Oro, donde ha promediado 12,7 puntos de media en los 32 partidos que ha disputado.

El base ha sido una pieza importante esta campaña en el equipo catalán , en el que ha jugado  29,32 minutos de media por encuentro logrando un 50,3 % en tiros de dos, 39 % en triples y 85,9 en libres. Además, ha capturado 2,1 rebotes por choque y ha otorgado 2,7 asistencias por partido.

Ordín comenzó su carrera deportiva e la cantera del CB Monzón (de donde es de nacimiento) y ha jugado en el Elmar León, el CB León, el CB Granada, el Bruesa y el Breogán. El base tiene una dilatada experiencia en ACB, donde ha militado cuatro temporadas con el CB Granada.

El jugador oscense ha disputado 227 partidos en ACB, jugando 22 minutos de media por choque y encestando 1.728 puntos (lo que supone un promedio de 7,6 puntos de media por partido) con unos porcentajes de acierto del 37% en triples, 46% en tiros de dos y 93% en libres.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages