Lucentum Alicante: Apelando a la épica en el Palau - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 mayo 2012

Lucentum Alicante: Apelando a la épica en el Palau



Los datos hablan claro de la superioridad que ha mostrado el equipo dirigido por Xavi Pascual en los tres enfrentamientos previos de esta temporada. Es cierto que el Lucentum siempre ha llegado a los enfrentamientos contra el Barcelona mermado físicamente y con bajas importantes, y que para estos Playoff esa va a seguir siendo la tónica con las bajas de Ellis, Dewar y Rautins y con las molestias de Urtasun y Luz.
 

El Barcelona ha conseguido que el Lucentum bajara su rendimiento en muchos aspectos, mientras que el Lucentum no pudo comprometer al FCB en casi ninguna faceta del juego. Es llamativo y es un aspecto clave del partido la superioridad absoluta en el rebote mostrada por el Barcelona, especialmente en el rebote ofensivo (6.6 por 11), algo que genera al equipo muchas segundas oportunidades para sus jugadores interiores, ya de por sí muy superiores por centímetros e intimidación a nuestros interiores.


Los porcentajes de tiro son otra de las facetas que el Lucentum tendrá que mejorar si quiere encontrar sus opciones. El equipo de Pascual ha puesto en muchos problemas la circulación de juego y la fluidez del Lucentum, lo que ha forzado malas selecciones de tiro y ha llevado al equipo a porcentajes muy bajos en el tiro (43% en T2).

Nuestros jugadores interiores han tenido muchos problemas para generar puntos en la pintura. La tripleta Kone-Barnes-Ivanov apenas ha promediado 10 puntos en los tres partidos que hemos jugado contra el Barcelona. Muy intimidados por jugadores como Fran Vázquez, Boni Ndong o Erazem Lorbek.

Con el perímetro en cuadro, intentar conseguir sacar más partido a esas posiciones interiores sería vital. Difícil misión para Vidorreta. Sería clave que Ivanov y Barnes supieran encontrar mejor sus virtudes y poder sacar sus opciones cerca del aro, para poder así permitir una mayor fluidez y equilibrio al juego del Lucentum y obligando al Barcelona a tener que cerrar su defensa.


Con los números en la mano es difícil encontrar un resquicio de esperanza para el milagro, pero en esta eliminatoria entran en juego otros factores que no influían en los partidos anteriores

El Lucentum no tiene nada que perder y tampoco tiene que pensar en reservar energías para partidos más importantes. Este es el premio final y donde el Lucentum no tiene que guardarse nada. Un rival si miedo a la derrota es peligroso.

El Barcelona es el claro favorito y tiene sobre él la obligación de la victoria. Para un equipo de su nivel es evidente que eso no debe ser una losa muy pesada. Se habla de que Navarro podría no jugar el jueves pensando en partidos más importantes. 

La primera piedra de un buen trabajo tiene que ser el salir bien plantados a la cancha y evitar que se repita un comienzo abrumador del FCB, algo que ha pasado en los tres enfrentamientos anteriores y que ha dejado los partidos casi decididos al descanso. Conseguir mantenerse enganchado al partido
es la base para generar una cierta incertidumbre y un factor nuevo en los partidos Lucentum-Barcelona. 

Sin Ellis, ni Rautins ni Dewar, el Lucentum pierde su arsenal exterior. Con la improbable participación de Llompart tras la desgraciada noticia del fallecimiento de su madre, solo queda  la esperanza en que los Stojic, Urtasun, Luz u Ordin puedan estar tocados por una varita mágica. Jugadores todos ellos que necesitan mejores situaciones de tiro para armar su lanzamiento, para lo cual es vital lo que comentaba antes de que nuestros interiores funcionen mejor y permitan que el Barcelona tenga que estar más pendiente de ellos, dejando ese segundo vital para nuestros exteriores.

Es una pena que la multitud de bajas dejen al equipo en una difícil situación y ante la posibilidad de dar una imagen injustamente inferior a la que este equipo ha transmitido en el 90% de los partidos. A pesar de todo estoy convencido de que la fe y el esfuerzo de los que quedan servirá para que nos hagan sentir orgullosos, una vez más, de nuestro equipo.

Todos a apoyar desde casa, y alguno desde el propio Palau. Disfrutemos y el domingo todos a rendir el merecido homenaje a este equipo en el Centro de Tecnificación.













No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages