El Lucentum jugará en Adecco Oro, podrá sanearse y luchar por el ascenso - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

20 julio 2012

El Lucentum jugará en Adecco Oro, podrá sanearse y luchar por el ascenso


COMUNICADO OFICIAL ACB.COM

El Diario Información adelanta que el Lucentum podrá jugar en la Adecco LEB Oro el año que viene y que mantendrá las opciones de ascenso. Con lo que se aseguraría la viabilidad del club.

Esta tarde, Luis Castillo dará una rueda de prensa en el Hotel Hospes Amérigo, a las 18:30, en la que, según el rotativo, confirmará todos los detalles de la operación en la que la ACB abonaría los 1.8 millones del fondo de ascensos y descensos.

Visto lo visto, es la mejor noticia que podíamos tener. Habrá baloncesto de élite y habrá ilusión por volver a la ACB en breve y con una entidad saneada económicamente.

Madrid, 20 Jul. 2012.- Por decisión unánime de la Comisión Delegada reunida hoy en Madrid, con el voto delegado de la Asamblea General, la ACB ha aprobado la asignación de la vacante que se ha generado en la competición por la no inscripción del Lucentum Alicante.

De conformidad con el reglamento de Competiciones, la ACB ha decidido la conveniencia de cubrir la vacante asignándola al CB 1939 Canarias, que ha presentado una oferta por la plaza y ha sido finalmente aceptada por la Comisión de Clubes. El acuerdo final queda supeditado al cumplimiento de unas garantías de pago que el Canarias deberá satisfacer a la Asociación en los próximos días para ser considerado equipo ACB a todos los efectos.

La ACB ha formalizado el proceso con la conformidad del Lucentum Alicante y la aceptación y aprobación total del Juzgado y Administrador concursal de ese club. La Asociación abonará al Administrador la cantidad fijada en concepto del fondo de regulación de ascensos y descensos y el club continuará manteniendo su derecho deportivo de ascenso.

Declaraciones de Albert Agustí, Director General Ejecutivo de la ACB

“No es agradable que un equipo no pueda inscribirse en la competición profesional. El Lucentum Alicante es un gran club y un magnífico representante de la ciudad de Alicante que desgraciadamente ha sufrido la situación económica actual. Luis Castillo y todo su equipo han realizado un trabajo encomiable y sólo espero que la compra de su derecho hoy les ayude a sanearse y salir con éxito del proceso concursal en el que se encuentra. Ojalá lo consiga y les veamos pronto en la ACB”.

“Si cumple las condiciones pactadas, el CB 1939 Canarias será equipo ACB en los próximos días y eso, creo, es una gran noticia para el club, su afición, su ciudad y la ACB. Quiero resaltar el compromiso y la lucha denodada del club, liderado por su Presidente, Félix Hernández, por estar en la ACB la próxima temporada. Querían ser equipo ACB y están a las puertas de conseguirlo. Sólo espero que el proceso finalice con éxito”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Entonces, siendo así me queda la duda...¿En cuanto quedaría la deuda?.¿Realmente se podría hacer frente a ella o seguiria creciendo?

Post Bottom Ad

Pages