El Lucentum afronta una fase clave de la preparación - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 septiembre 2012

El Lucentum afronta una fase clave de la preparación

Fotos: Jose Fco Martínez
El Lucentum afronta una "minigira" de pretemporada que le va a enfrentar a dos equipos que pueden ser una buena piedra de toque para ver en qué punto se encuentra la preparación y el acoplamiento del equipo.

Esta noche a las 20:00 el Lucentum se enfrentará al Blancos de Rueda Valladolid en Íscar con motivo del XVIII Torneo Diputación de Valladolid. Se trata de un rival de ACB pero que, hasta el momento,se está mostrando muy flojo en su preparación. Cuentan sus cinco partidos como derrotas, incluyendo rivales de Adecco Oro como Palencia y de Adecco Plata como Óbila. Ante rivales ACB ha perdido siempre por más de 20 puntos. Acaba de completar su juego interior con Sinanovic.


El miércoles a las 20:00 el rival será el Palencia Baloncesto, un rival que está firmando una gran pretemporada (5 victorias y 1 derrota) y que se encuentra muy acoplado y quizás en mejor momento que el Lucentum. Han vencido a equipos ACB como Valladolid (87-96), a equipos llamados a estar arriba como Melilla (97-70), Ford Burgos (82-77 y 75-79), a Planasa Navarra (78-84). Su única derrota fue el 1 de septiembre ante Gescrap Bizkaia.

El partido contra Palencia Baloncesto se podrá seguir por la radio (via web o en dispositivos móviles via app)

Aquí os dejo un resumen de la última victoria de Palencia Baloncesto ante Melilla que han subido en la interesante web BaloncestoconP :



En teoría el Lucentum no tiene confirmado ningún partido más de pretemporada a falta de once días para el arranque liguero, aunque quizás busquen algún compromiso de última hora para terminar de pulir la preparación.

El hecho de que no tengamos ningún rival de Adecco Oro a menos de 500 kilómetros ha dificultado sin duda la confección de un calendario de partidos más completo. 


El balance de la pretemporada del Lucentum es de tres victorias (ante Amics Castelló (Plata), Univ. Princeton (NCAA) y Lobe Huesca (Oro)) y dos derrotas (Real Madrid (ACB) y Amics Castelló). Hasta el día de hoy sólo un partido ante un rival de nuestra categoría (Adecco Oro) es poco bagaje para medir y pulsar la verdadera dimensión que puede ir dando el equipo.

Tras los dos partidos de esta semana y con todas las piezas del equipo ya disponibles (excepto Moncasi) es cuando se tiene que empezar a acelerar la preparación para poder llegar al inicio de liga en las mejores condiciones, porque en una liga tan corta de equipos si se arranca mal se puede pagar caro a la hora de luchar por la plaza de ascenso directo.




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages