Mis primeras impresiones tras ver al Lucentum en acción - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 septiembre 2012

Mis primeras impresiones tras ver al Lucentum en acción

Fotos: Jose Fco. Martínez

Primera ocasión en la que he podido ver en acción a este Lucentum. Victoria ante el Amics del Bàsquet Castelló (84-65), aunque en estos casos el marcador es casi lo de menos. Lo importante es ir cogiendo rodaje e ir poniendo en práctica las distintas composiciones que permiten los jugadores que tiene la plantilla.

Son partidos en los que no se pueden extraer grandes conclusiones pero en los que sí que se atisban detalles y en los que ya resaltan algunos jugadores que pueden ser importantes en el equipo.

Jódar y Moncasi no han jugado porque se están recuperando de sus lesiones, aunque Moncasi sí que ha participado en la rueda de calentamiento previa al partido. Pocos minutos para Kouril y Rubbera, y Berrocal se ha manejado con los nueve jugadores con los que cuenta a día de hoy.

BASES:

Albert Sàbat no ha tenido hoy un buen día. Muchas imprecisiones en ataque y sin aportar fluidez al juego del equipo. Desacertado en el lanzamiento y cometiendo muchas pérdidas. Sin duda que hoy ha sido buen día para ver todo lo que nos puede aportar.

Pedro Rivero se ha erigido en líder del equipo en los minutos que ha estado en pista. Me ha llamado la atención sus continuas indicaciones a sus compañeros y me ha transmitido sensación de liderazgo. Además, en el momento clave del partido ha anotado ocho puntos seguidos y ha cogido la manija del juego y ha abierto el camino de la victoria del equipo.


EXTERIORES:

Romà Bas transmite mucha energía y está muy activo en el juego. Rápido cortando la zona y buscando posiciones abiertas de tiro. Si consigue buenas posiciones tiene un tiro fiable. Muy intenso en defensa. Ha jugado en posición de alero y si tuviera que compararlo con un jugador creo que tiene un perfil al estilo del Stojic de los buenos tiempos, intenso atrás y fiable y serio en ataque.

Shaun Green ha alternado posiciones. Ha jugado en posición de cuatro y de tres. Hoy ha demostrado que si se le buscan situaciones de tiro exterior tiene una muy buena mano. Ayuda mucho en el rebote y cumple también en posición de cuatro, algo que seguramente necesitaremos en el arranque liguero para reforzar la rotación interior.

Àlex Llorca ha demostrado que su primer paso es rapidísimo y, si los árbitros cumplen su misión, pueda sacar muchas faltas ante defensores más lentos. Mucha rapidez en la transición y se le ha visto con ganas en defensa. Será uno de los jugadores que más conecte con la grada, gracias a sus acciones.

Rafa Huertas ha aportado 8 puntos y mucho trabajo. Junto a Llorca, Sàbat o el propio Bas pueden formar un tridente que puede destrozar a los rivales en transiciones rápidas tras rebote o recuperación. Esa puede ser una de las armas del equipo, porque el lanzamiento exterior no parece, de momento, que sea la principal arma del equipo.


INTERIORES:

Middleton y Fernández han asumido hoy menos balones que en otros partidos. En defensa hemos sufrido con sus interiores.

Rejón ha tenido muchos minutos y ha sido el interior que más ha anotado, con 12 puntos. Sigue con la intensidad y el carácter de siempre y, en LEB, puede ser aprovechable durante este tiempo para suplir la baja de Moncasi. El tiempo, y la confianza de Berrocal, dirá si se amplia su vinculación con el Lucentum.

Willy ha protagonizado una de las anécdotas del partido cuando tras recibir una canasta del jugador con el que estaba emparejado, Berrocal le ha recriminado la acción y Rejón se ha pillado un cabreo importante, se ha levantado del banquillo y se ha ido a un extremo lamentándose a grito pelado de su acción. Genio y figura Rejón.

A nivel general me quedo con buenas sensaciones y con la impresión de que si se cierra el juego interior con un buen jugador que permita que entren más balones a la pintura tendremos un equipo completo y competitivo para disfrutar esta temporada.


No tenemos a ninguna metralleta en el perímetro pero si que hay muchos jugadores que pueden lanzar y, sobretodo, tenemos muchas piezas para hacer transiciones rápidas y hacer un juego vistoso. Berrocal insiste mucho en la defensa y a partir de ahí se puede construir esos contraataques y esa velocidad.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages