Guillermo Rejón se queda y puede hacer historia en el Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

20 noviembre 2012

Guillermo Rejón se queda y puede hacer historia en el Lucentum



Hoy se ha hecho oficial el acuerdo entre Guillermo Rejón y el Lucentum para que el jugador siga en el equipo hasta final de temporada. Tras su pasada temporada en Murcia este año estaba sin equipo y comenzó ayudando en la pretemporada, pero la desafortunada lesión de Albert Moncasi ha ido posibilitando que pudiera seguir ayudando al Lucentum y esta continuidad le abre las puertas de la historia del Lucentum.

Guillermo Rejón no pasará a la historia por haber dejado grandes registros estadísticos, ni en el Lucentum ni en el resto de los clubes por los que ha pasado, pero sin embargo siempre ha dejado esa sensación de ser un tipo profesional y de ser esa pieza que todos los equipos quieren en su vestuario. Algunos dicen que, por sus capacidades y progresión, podría haber llegado a ser un jugador mucho más determinante, pero lo cierto es que nunca ha llegado a ser un jugador referente.

Foto: Pablo Romero-Solobasket.com
En el recuerdo queda su gran actuación en el último ascenso del Lucentum. En aquella final ante Melilla firmó un estupendo partido con 21 puntos, 7 rebotes y fue el jugador más valorado del equipo con 21 puntos de valoración

Rejón está disputando su sexta temporada con la camiseta del Lucentum. Únicamente Axel Weigand y Rafa Martínez han militado tantas temporadas en el Lucentum desde su creación en 1994. 

Si todo discurre con normalidad, dentro de siete partidos se convertirá en el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Lucentum. Superando así a Berni Hernández que es el que ostenta ahora mismo ese honor, a pesar de haber disputado una temporada menos en el Lucentum.

*Datos no oficiales de partidos y temporadas en el Lucentum hasta 20/11/2012

En la tabla tenemos a los jugadores que han disputado 100 o más partidos con el Lucentum. Vemos que el jugador que más partidos ha disputado en ACB ha sido Lucio Angulo, mientras que José María Moreno ha sido el que más veces ha vestido nuestra camiseta en LEB con 135 partidos.

Foto: enCancha.com/Aitor Bouzo
Guillermo Rejón tiene también la ocasión de conseguir otro hito histórico en el Lucentum. Puede ser el único jugador que consiga tres ascensos con el Lucentum. Hasta ahora cuatro han sido los jugadores que han disfrutado de dos ascensos con nuestra camiseta: Jorge García, Guillermo Rejón, José María Moreno y David Gil.

Más allá de todas estas cuestiones estadísticas, lo cierto es que Rejón se ha ganado a pulso su continuidad en el equipo, a base de profesionalidad y de carácter. Buena suerte Willy!

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages