Cinco apuntes sobre la victoria del Lucentum ante Leyma Natura Coruña - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

09 diciembre 2012

Cinco apuntes sobre la victoria del Lucentum ante Leyma Natura Coruña


 

Hoy estreno un nuevo formato para repasar el partido del Lucentum. Sabéis que no soy muy fan de hacer crónicas al uso, porque para eso ya hay otros medios. Se trata de dejar algunos apuntes interesantes que saco del partido. Podrían ser más pero los dejo en cinco:

El Hércules causó... problemas de aparcamiento

Toda la semana se venía dando vueltas desde los medios al efecto que tendría el hecho de que el Hércules se empeñara en hacer coincidir sus partidos con los del Lucentum. Hoy creo que se ha demostrado que el Lucentum ha acertado no cambiando su horario habitual

El mayor problema que ha ocasionado el Hércules ha sido el del aparcamiento para los aficionados del Lucentum, amén de haber obligado injustamente a parte de sus abonados que también lo son del Lucentum a elegir entre los dos eventos.

Al final parece que en el Rico Pérez no se agotaron las entradas en este horario matutino. Poco más de 5000 espectadores (el Hércules tiene 6200 abonados) según algunas crónicas.

A simple vista las gradas del Centro de Tecnificación presentaron mucho mejor aspecto que cuando se cambió el horario. Así que ya sabemos cual es la decisión correcta.

La calidad de la plantilla te saca de apuros

Lo llevamos diciendo todo el año pero creo que está claro que la mayor virtud de este equipo es el tener una plantilla de diez jugadores que pueden mantener el nivel. Si Rivero no tiene el día aparece Sàbat. Si Coppenrath está regular por un problema vírico ahí viene el rejuvenecido Rejón. Si Huertas no acierta viene Bas a meter esos triplitos salvadores....

En muchas fases del partido el equipo no ha estado fluido y cuando la cosa se podía complicar siempre venía una acción de calidad de nuestros jugadores. Esto sirve para ir sacando victorias, que es lo importante, pero no siempre vamos a poder "maquillar" malos partidos y ya lo vimos en Ourense.


Romà Bas: ¿el Ben Dewar de este Lucentum?

Las comparaciones siempre son odiosas y tal vez no sean acertadas, pero estos dos jugadores, cada uno a su escala, creo que tienen ciertos parecidos. Ambos lucen barba. Ninguno suele destacar por grandes valoraciones pero su aportación siempre está muy por encima de los fríos números.

Hoy mismo hemos visto como Romà Bas ha dejado a Zengotitabengoa sin anotar ningún punto tras el descanso (en la primera mitad anotó 18 puntos). Además de eso, Romà ha anotado tres triples que han sido el punto de partida del despegue del Lucentum en un momento delicado del partido. Pero no solo hoy, le recuerdo triples en momentos delicados ya en varios partidos y eso me recuerda mucho a Ben Dewar que no era un anotador compulsivo pero que siempre sacaba ese tiro en un momento delicado. Jugadores que hacen falta.

No tuvo un gran arranque de liga en cuanto a acierto en el tiro pero su progresión está siendo espectacular (13/22 en los últimos 4 partidos).

Un Lucentum que ya es capaz de levantarnos de los asientos

Ya lo vimos en el último cuarto del partido ante Huesca o Melilla. Da gusto ver al equipo jugar en transiciones rápidas. Llorca está en su salsa con ese juego y Sàbat ve el baloncesto más fácil a esa velocidad que jugando en estático. Fernández y Green también corren bien el contraataque y saben sacar partido de esas acciones. Todo eso aderezado de triples es sinónimo de espectáculo... y eso esta temporada se agradece.


Una victoria que nos mantiene en la lucha por la Copa Príncipe

Esta semana hemos aprovechado los tropiezos de Breogán y Palencia para colocarnos terceros en la tabla. El objetivo siempre tiene que ser el no perder de vista esa primera plaza que ocupa un Andorra que no parece dispuesto a ceder ese testigo que al principio muchos pensaban que sería testimonial. No van de broma.

Ford Burgos, el gran favorito al ascenso, sigue encadenando victorias y ya llevan seis consecutivas. Ante Cáceres sufrieron, pero sus amplias victorias anteriores les han dado un average importante a favor que puede resultar decisivo para entrar en la Copa Príncipe.

Faltan tres jornadas y el Lucentum necesita ganar dos partidos más que Burgos o que Andorra para entrar en esa Copa Príncipe. Navarra, Palencia y Cáceres son nuestros próximos rivales. Al menos necesitaremos dos victorias.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages