El Lucentum afronta una final en Andorra - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 enero 2013

El Lucentum afronta una final en Andorra


El Lucentum se juega esta noche en Andorra sus opciones de luchar por el ascenso directo. DespuĆ©s de esta jornada faltarĆ”n solo 10 partidos y tendrĆ­amos una desventaja, casi insalvable, de cuatro partidos y average con los andorranos. Por eso me gusta que RubĆ©n PerellĆ³ califique el partido de final.

Si el objetivo del Lucentum es luchar por el ascenso directo ahora tenemos dos finales que hay que ganar sĆ­ o sĆ­. Andorra y Burgos. Todo lo que no sean dos victorias nos va a dejar alejados del ascenso directo y nos harĆ” tener que replantear el tramo final de liga pensando en afrontar unos largos y duros Playoff.


SerĆ” la segunda vez que el Lucentum juegue en Andorra. La Ćŗnica vez que lo ha hecho en partido oficial fue hace dieciseis aƱos, en la temporada 1996-97, con victoria por 71-73 en un partido muy emocionante y que se decidiĆ³ con un final afortunado.

Apetece ver un partido con esa sensaciĆ³n de final. Desde las 21:00, por FEBTV, tendremos la ocasiĆ³n de sufrir viendo al Lucentum. Es el momento de ver si el equipo da ese paso al frente que necesita para luchar por el ascenso. Para completar una noche interesante, podremos ir siguiendo tambiĆ©n el resultado del partido que disputa a la misma hora el Burgos ante BreogĆ”n. Noche de basket.



En Andorra tambiƩn son conscientes de que si consiguen derrotar al Lucentum habrƔn eliminado a un rival y se quedarƭan luchando mano a mano con Burgos por el ascenso directo.


En el aspecto deportivo, es importante salir concentrados de inicio y no volver a esas faltas de concentraciĆ³n de otros partidos lejos de Alicante. Necesitamos que el equipo pueda mantener el nivel cuando entran las rotaciones, algo que en los Ćŗltimos partidos no estamos viendo.

OcasiĆ³n para volver a ver al mejor Huertas, que en el partido de la primera vuelta firmĆ³ su mejor partido de la temporada con 16 puntos y 4/4 en triples y tambiĆ©n para que la rotaciĆ³n interior mantenga la intensidad durante todo el partido.

Del rival, me preocupa su motivaciĆ³n y su consistencia como grupo. Empezaron siendo revelaciĆ³n de la temporada, pero hoy por hoy son una realidad y un bloque que sabe sacar adelante partidos igualados (ya hablamos en el blog de que han ganado los 6 partidos que se han resuelto por menos de 5 puntos). Su columna vertebral esta formada por su base Dani PĆ©rez, su mĆ”ximo anotador Marc Blanch y su referencia interior, Dmitry Flis. A ellos se suma un grupo de jugadores en el que todos suman y aportan y que convierten a Andorra en un rival complicado.

La llegada a Andorra de Moncasi agrega una pizca de morbo al partido. Apenas lleva un par de dĆ­as con su nuevo equipo pero es posible que pueda debutar y estrenarse ante el que ha sido su equipo hasta hace una semana. MotivaciĆ³n extra para Moncasi.

En Alicante se ha diluido la importancia del partido en medio de la expectaciĆ³n que genera el derbi futbolero entre HĆ©rcules y Elche, pero la cuestiĆ³n es que estamos ante el partido mĆ”s importante de lo que llevamos de temporada. 
 
Una victoria en Andorra (recuperando el average de 2 puntos) nos dejarĆ­a a dos victorias y con el average ganado. Dentro de dos semanas tendremos la ocasiĆ³n de hacer lo propio con Burgos. Y a partir de ahĆ­ quedarĆ­an 9 partidos en los que habrĆ­a que ganar dos partidos mĆ”s que ellos. No serĆ” fĆ”cil, pero seguirĆ­amos metiendo presiĆ³n a los rivales, que por cierto se enfrentan entre ellos en la Ćŗltima jornada de liga.

QuĆ© bien nos vendrĆ­a la victoria de hoy para dar un golpe de ilusiĆ³n al equipo y para poder disputar el partido ante Burgos con el convencimiento de que todavĆ­a podemos hacer algo grande esta temporada. 

#VamosLucentum

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages