Informe Lucentum Blogging: ¿Por qué Burgos y Andorra aventajan tanto al Lucentum? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

21 enero 2013

Informe Lucentum Blogging: ¿Por qué Burgos y Andorra aventajan tanto al Lucentum?


El Lucentum ganó ayer pero si miramos la clasificación se sigue viendo a dos equipos claramente destacados: Ford Burgos y River Andorra se están mostrando muy sólidos y mantienen una ventaja clara sobre el resto de equipos. El Lucentum se ha instalado en la tercera posición y tiene un colchón de tres partidos sobre el quinto puesto.

Mirando las estadísticas de equipo no se ven espectaculares diferencias entre los tres equipos. Promedian cifras similares de anotación, los porcentajes de tiro están bastante parejos, aunque el Lucentum flojea un poco en el tiro libre. En términos de valoración se ve que Burgos está por encima con un promedio de 95 mientras que Andorra y Lucentum rondan los 86.


En términos de puntos anotados y recibidos vemos que Burgos (+185) sí que está algo por encima, mientras que Lucentum (+94) y Andorra (+97) están muy parejos. Pero si desglosamos estas cifras en función de si cada equipo ha jugado como local o como visitante sí que encontramos unos datos que clarifican y marcan la diferencia existente ahora mismo entre Lucentum y los equipos que lideran la tabla.

El Lucentum ostenta la mejor serie como local, con 6 victorias y 1 derrota. Burgos también firma solo una derrota en casa, mientras que Andorra ha sufrido sus dos únicas derrotas de la temporada como local. Además, el basketaverage del Lucentum como local es de 13.6 puntos por partido, idéntico al del líder Ford Burgos y muy superior al de River Andorra que solo promedia una ventaja a favor de 3.4 puntos por partido.


Cuando miramos los datos de los tres equipos como visitantes cambia bastante la película, sobre todo para el Lucentum. Mientras vemos que Andorra está invicto a domicilio y que Burgos solo ha sufrido una derrota fuera de su cancha, el Lucentum ya ha caído en cuatro salidas. 

Hay más. El Lucentum baja su anotación en 12 puntos por partido cuando juega fuera de Alicante y además recibe 1.4 puntos más en contra, lo que genera un basketaverage negativo fuera de Alicante. El Lucentum pasa de ganar por 13.6 puntos de promedio en casa a perder por 0.2 en promedio fuera de Alicante.

Andorra está invicto a domicilio, además incrementa su anotación y recibe menos puntos cuando juega lejos de Andorra. Burgos reduce algo su anotación pero disminuye en más de 3 puntos por partido los que recibe en su contra fuera de casa, lo que hace que mantenga un average favorable de 11.2 puntos a domicilio.
 

¿Qué explicación tiene ese bajón de rendimiento fuera de casa de un equipo como el Lucentum?

Para eso ya no tengo una respuesta clara, pero lo que está claro es que nuestros rivales han sabido aprender a buscarnos puntos débiles... y a encontrarlos. Muchos malos arranques de partido del Lucentum han obligado a Rubén Perelló a pedir un tiempo muerto a los dos minutos para recomponer un equipo que no ha sabido plasmar en la cancha lo preparado durante la semana y eso ha lastrado muchos partidos. El equipo no sabe imponer esa sensación, que yo sí que he visto en Burgos, de que con el paso de los minutos acabas imponiendo cierta superioridad y llegas con cierta ventaja a los instantes finales. Muchos finales igualados que acaban decidiéndose por pequeños detalles que no siempre puedes controlar y que aumentan, como hemos visto, las probabilidades de derrota.

Finales ajustados

Otro aspecto que puede marcar diferencias es la resolución de partidos con finales ajustados. En ese aspecto destaca el hecho de que River Andorra ha ganado los seis partidos que se han resuelto por 5 o menos puntos de diferencia en los que se ha visto involucrado. 100% de victorias.

Burgos tiene un balance de 2 victorias y 2 derrotas en finales igualados y el Lucentum firma 3 victorias y 3 derrotas en partidos decididos en esos instantes finales.

Los verdugos

Mirando los rivales ante los que han sufrido las derrotas vemos que tanto Burgos como Andorra solo han caído ante rivales de la parte alta de la tabla. Andorra perdió ante Burgos (1º) y Palencia (4º), mientras que Burgos cayó ante Lucentum (3º) y Breogán (7º). El Lucentum por su parte ha concedido derrotas ante rivales de la zona media-baja de la tabla que le están pasando factura en la clasificación: Andorra (2º), Barcelona Regal (12º), Ourense (13º), Cáceres (10º) y Planasa Navarra (6º).

Así las cosas, el Lucentum se ve obligado a no fallar en sus enfrentamientos directos y a esperar que la dinámica de Andorra y Burgos pueda cambiar para poder seguir aspirando a un ascenso directo que  está muy complicado a día de hoy.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages