El Lucentum cae derrotado ante Cáceres en un partido muy intenso (65-64) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 enero 2013

El Lucentum cae derrotado ante Cáceres en un partido muy intenso (65-64)


ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

El Lucentum volvía a ponerse en acción con retraso y la acabaría pagando. 11-2 de parcial y tradicional tiempo muerto de Perelló para frenar el desaguisado. 

Tocaba remar y Rejón tomó las riendas en la pintura. Absorbiendo juego, atrayendo defensas y generando espacios en el perímetro, que además supo aprovechar repartiendo 3 asistencias en el primer periodo, dos de ellas acabando en triple de Rivero.

En el segundo periodo el Lucentum alternaba imprecisiones con buenas transiciones y velocidad en el contraataque. Muy buena actitud en defensa del Lucentum presionando lejos de canasta y sabiendo defender las líneas de pase para imprimir velocidad al juego. Al descanso llegamos con 30-30, aprovechando también el desacierto en el tiro de Cáceres y con buenas sensaciones de equipo. Lástima, como siempre, esos malos arranques y las imprecisiones (10 pérdidas al descanso).

Cuando Cáceres subió un peldaño su intensidad defensiva el Lucentum sufrió pero conseguía sacar detalles de acierto para no perder la cara al partido con 46-40. En el tramo final del tercer cuarto varias decisiones arbitrales crispaban el ambiente y hacían despertar al público. Cáceres dominaba el rebote al final del tercer periodo (35-21) y esas segundas opciones que tenían los jugadores del equipo cacereño hacían mucho daño al Lucentum.

Se entraba en el último cuarto con 48-45 y un partido totalmente abierto. Un buen arranque del Lucentum, con triple estratosférico de Sàbat incluido, supuso que el equipo de Perelló se pusiera 52-56 en el marcador, obligando a Frade a pedir un tiempo muerto a falta de 6 minutos para el final del partido.

Como ya avisó Perelló en la previa del partido, Cáceres planteó un partido muy intenso y exigente de principio a fin. Mucho desgaste físico, mucha velocidad, mucha presión que el Lucentum pagaba con pérdidas y sufrimiento para jugar cómodo. 61-61 para entrar en el último minuto. Anota Cáceres. Tiempo muerto. Triple importantísimo de Bas. 63-64 y nuevo tiempo muerto a falta de 34 segundos. Una canasta final de Morentin daba finalmente la victoria a Cáceres ante un Lucentum que nunca acabó de encontrarse cómodo y que se sigue mostrando inconsistente a domicilio.

El Lucentum cae a pesar de tener mejores porcentajes de tiro que Cáceres. La intensidad defensiva y la superioridad reboteadora de Cáceres nos destrozó e hizo que nuestros destellos de calidad no fueran suficientes para llevarnos la victoria.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages