Informe Lucentum Blogging: Solo Romà Bas y Coppenrath mejoran sus estadísticas del año pasado - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 enero 2013

Informe Lucentum Blogging: Solo Romà Bas y Coppenrath mejoran sus estadísticas del año pasado


Fotos: José Fco. Martínez

El Lucentum 2012-13 está formado por una plantilla de enorme calidad. No descubrimos nada con esta frase. Se ha armado un equipo completamente nuevo y se buscaron piezas contrastadas en la categoría. Muchos de ellos ya han vivido ascensos y otros han sido piezas importantes en equipos de Adecco Oro las últimas temporadas, sin embargo, casi todos están empeorando sus estadísticas con respecto al año pasado.

Casi todos los jugadores (excepto Rejón y Rivero) de este Lucentum jugaron la pasada temporada en Adecco Oro siendo la mayoría de ellos piezas importantes y relevantes en sus equipos.
 
Si echamos un ojo para comparar las estadísticas que llevan en el Lucentum y las que firmaron la pasada campaña en sus respectivos equipos nos encontramos con que tan solo Romà Bas y Taylor Coppenrath están mejorando su valoración. Los otros seis (Fernández, Green, Huertas, Middleton, Sàbat y Llorca) están firmando peores números que la pasada temporada.

Como casi siempre que se hacen comparaciones estadísticas hay que interpretarlas con cuidado porque a veces reconozco que se comparan situaciones que no tienen porque ser iguales ya que por ejemplo casi todos los jugadores disponían de más minutos la pasada temporada en sus anteriores equipos, o puede ser que jugaran en posiciones o sistemas muy distintos a los de este Lucentum, como es el caso de Green. Aún así resulta interesantes los datos.



Romà Bas fue el primero en llegar y quizás el que jugador menos conocido de entre los fichajes que se han hecho, sin embargo es el jugador que más ha incrementado sus números en relación a la pasada campaña en Menorca. Está yendo de menos a más y ahora mismo es el lanzador de triples más fiable del equipo. Ha duplicado su anotación, mejora sus porcentajes de triple y su valoración triplica la del año pasado, además es, junto con Coppenrath, el único que disputa más minutos esta temporada que la pasada campaña.



El capitán del Lucentum mantiene sus porcentajes pero ha disminuido a la mitad su anotación con respecto a la pasada temporada. También está capturando menos rebotes que en su último año en Granada.




El espectacular arranque liguero de Taylor ha hecho que sus números sean los mejores del equipo. El año pasado arrastró muchos problemas de lesiones y eso disminuyó su presencia en Menorca, pero este año está mostrando mucha efectividad en ataque y también ha mejorado en rebotes, porcentajes de tiro y valoración. 



Rafa Huertas se está mostrando muy irregular esta temporada y eso se refleja en sus números. Muy malos porcentajes en el tiro de dos y aunque en triples se mantiene en buenos porcentajes, lo cierto es que sus actuaciones han sido muy irregulares. En valoración también baja, debido fundamentalmente a los malos porcentajes.



Green llegaba para ser un jugador determinante. En Mallorca jugaba como cuatro y ahora se está teniendo que adaptar a otra forma de jugar y lo está acusando. Ha bajado sus números en todos los aspectos y sus porcentajes también han empeorado considerablemente. El año pasado contaba con 35 minutos en cancha y este año está en 21 minutos su presencia media.



Álex Llorca es el jugador que menos minutos disputa en el Lucentum (17) junto a Middleton. Sus números son parejos a la pasada temporada aunque baja en rebotes y valoración. Ha mejorado su porcentaje de triples pero por contra destaca también el bajo porcentaje en tiros libres (46%).



Sàbat está mantiendo unos números parejos a los que obtuvo el año pasado estando cinco minuto más en pista que en el Lucentum, con lo que se puede considerar que está manteniendo la línea de rendimiento esperada. Los porcentajes de tiro están siendo su asignatura pendiente porque baja en todos los lanzamientos.



Darryl Middleton también está bajando su aportación con respecto al año pasado. Dispone de 15 minutos por partido en promedio (el año pasado tenía 27) y está firmando números proporcionalmente inferiores.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages