Los números de 2012 para Lucentum Blogging - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

02 enero 2013

Los números de 2012 para Lucentum Blogging


Cuando acaba el año siempre me gusta hacer un repaso a los números del blog para valorar la evolución del mismo. Es mi pequeño momento de revisión y de análisis. Me gustan las estadísticas, así que vamos a sacarle un poco de punta al tema.

A diferencia de lo que hacen todos los medios cuando llega el EGM, voy a empezar con un dato "negativo". Es la primera vez en los más de cinco años que lleva en marcha el blog que desciende el número de visitas con respecto al año anterior (-2.8%), aunque han aumentado los visitantes únicos (+0.9%) y se han mantenido las páginas vistas a pesar del descenso de visitas.



Se puede hablar de congelación en el crecimiento del blog. La explicación a nivel general es clara. Estos tres últimos meses del año se ha notado que la repercusión de estar en Adecco Oro es mucho menor que estando en ACB. Además, el año pasado el nivel quedó muy alto, pues en el último trimestre se batieron records de visitas con el "efecto Singler" y con el extraordinario arranque del equipo. 

Creo que no es mal resultado el haber conseguido mantener los números del 2012, teniendo en cuenta que hemos pasado medio año en Adecco Oro.

Ubicación de visitas:

Por países:
  1. España 93.1%
  2. República Checa 1.4%
  3. Bulgaria  0.7%
  4. Estados Unidos 0.6%
  5. Reino Unido 0.6%
Por ciudades:

  1. Alicante 59%
  2. Madrid 8%
  3. Elche 4%
  4. Valencia 3.6%
  5. Barcelona 3.5%
  6. Elda 1.3%
  7. Agullent 1.2%
  8. Murcia 1.2%
  9. Praga 1%
  10. Varna 0.7%
Otros datos:
  • Ha aumentado un 6% las visitas que se realizan desde un dispositivo móvil.
  • Se han multiplicado por 3 las visitas que llegan desde un iPad, mientras que han bajado un 70% las que llegan desde un iPhone. Yo lo interpreto como que muchos usuarios de iPhone han pasado a serlo también de iPad y navegan mucho más desde este último.
 Fuente de visitas:


Las visitas proveniente de buscadores ha aumentado cerca de un 17%, lo que ha compensado el descenso de tráfico desde referencias de otras webs.

Principales páginas de referencia:
  1. Facebook 55%
  2. Foro ACB 16%
  3. Twitter 12%
Las visitas desde el Foro ACB han descendido notablemente desde que el equipo bajó a Adecco Oro. El año pasado supusieron un 30% y este 2012 se han quedado en el 16% de las visitas que llegan desde otras webs.

Presencia en redes sociales

Una de las mejores noticias de este año es el hecho de que la comunidad que hay alrededor del blog haya seguido creciendo, a pesar de que las visitas no lo hayan hecho. Esto confirma que la base del blog sigue fortaleciéndose.


Twitter sigue siendo la principal fuente de crecimiento y este año hemos aumentado un 38% el número de seguidores. Facebook también ha crecido con un 20% de nuevos "Me gusta". Entre ambas redes sociales suman más de 2700 seguidores.

Otro dato positivo es la cantidad de reproducciones de vídeos en Youtube y el crecimiento de las escuchas de audios en Ivoox durante este año.

Otros datos:
1761 seguidores en Twitter (95 listas) (+38%)
967 seguidores en Facebook  (+19%)
51 suscriptores en Youtube  (+18%)
32453 vídeos totales reproducidos en Youtube (9100 de ellas este 2012)
1786 audios escuchados en Ivoox

Conclusiones:

El balance del año es positivo para el blog. Las visitas han descendido desde que el Lucentum juega en Adecco Oro, como consecuencia de que no hay la misma masa de gente que sigue a los equipos Adecco Oro como a los de ACB. 

En el aspecto positivo destacar que la presencia del blog en las redes sociales sigue creciendo a buen ritmo y que la comunidad de seguidores sigue aumentando, esa es la verdadera fuerza del blog.

El reto está en conseguir sacar el máximo rendimiento a esta etapa, intentando buscar contenidos interesantes y seguir manteniendo el interés en el blog aun estando en Adecco Oro. En estos tiempos también es cuando las publicaciones del blog ganan interés debido a la menor presencia del Lucentum en otros medios.

Y para acabar dar las gracias a todos los que visitan el blog y a todos los que lo siguen por Facebook, Twitter o de cualquier forma. Gracias por estar al otro lado y hacer que siga mereciendo la pena seguir adelante con este proyecto.









No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages