La primera vuelta del Lucentum a examen - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

07 enero 2013

La primera vuelta del Lucentum a examen

Fotos: Jose Fco. Martinez
 
Acaba la primera vuelta de la competiciĆ³n y el Lucentum nos deja con la sensaciĆ³n de que hay mucho que mejorar si de verdad queremos optar al ascenso directo. Las posibilidades de lograr ese ascenso directo pasan por hacer una segunda vuelta casi inmaculada y esperar que Ford Burgos sufra un bajĆ³n de rendimiento, porque el equipo burgalĆ©s ya firma nueve victorias consecutivas. TambiĆ©n River Andorra sigue teniendo un importante colchĆ³n de ventaja sobre nosotros y eso hace que, hoy por hoy, esa lucha por el ascenso directo no dependa solo de nuestro buen rendimiento.

El tiempo no es el principal problema para lograr el ascenso directo

Por aquello de buscar un hilo de optimismo, os dejo aquĆ­ la situaciĆ³n que viviĆ³ el Lucentum en la temporada 2008-09 en la que a falta de 13 jornadas (igual que ahora) Ć©ramos lĆ­deres con tres partidos de ventaja sobre los perseguidores y luego acabamos sin poder ascender directamente. TodavĆ­a hay tiempo para lograr ese ascenso directo, pero para eso hace falta empezar ya a mostrar una mejorĆ­a en el juego y a entrar en dinĆ”mica ganadora.


Ecuador de temporada superado y el equipo sigue con carencias

Desde antes de empezar la temporada hemos estado remarcando el hecho de que el Lucentum tenƭa una plantilla nueva y que tenƭa que conjuntarse para poder rendir al mƔximo, que hacƭa falta tiempo para ver lo mejor del equipo, etc..

La etiqueta de favoritos que nos cuelgan todos antes y despuƩs de cada partido parece que nos pesa. Todos los rivales se motivan contra nosotros y cuando nos juegan con un plus de intensidad y de presion sufrimos mƔs de la cuenta.


Hemos sobrepasado el ecuador de la competiciĆ³n (que este aƱo se hace corta) y el equipo se sigue mostrando inconsistente a domicilio, sigue firmando muy malos arranques de partido que ya lastran al equipo y le obligan a ir a remolque buena parte del tiempo con el consiguiente desgaste que provoca en un equipo veterano y que no brilla por la frescura. 

AdemĆ”s, la sensaciĆ³n que se percibe es que vivimos de los destellos de calidad de nuestros jugadores mĆ”s que del trabajo a nivel de bloque. El "Efecto PerellĆ³" se ha diluido un poco y hay jugadores que no acaban de rendir al nivel que se esperaba de ellos. Mucha irregularidad. Resultado: 8-5 en el casillero y sensaciĆ³n de que dentro de poco tendremos que ir mirando a entrar en la mejor situaciĆ³n posible en los Playoff.

Un repaso a los nĆŗmeros

A nivel general el equipo no tiene malos nĆŗmeros, pero si entramos en datos de partidos mĆ”s concretos vemos que seguimos teniendo que mejorar aspectos como las pĆ©rdidas. Cuando el equipo supera las 15 pĆ©rdidas por partido le suele suponer la derrota. Otro aspecto en el que el equipo esta en mala lĆ­nea es en el porcentaje de tiros libres. En cuatro de los Ćŗltimos cinco partidos no hemos superado el 60% y eso es algo que te cuesta partidos en finales igualados.



En el apartado reboteador vemos que en los Ćŗltimos dos encuentros nuestros rivales capturan muchos mĆ”s rebotes que nosotros (38-27 nos superĆ³ Palencia y 41-27 para CĆ”ceres esta semana). PĆ©rdidas, mal porcentaje en tiro libre y falta de dominio reboteador son tres aspectos que nos lastran y que hay que mejorar si queremos competir en serio por la plaza de ascenso directo.

A nivel individual necesitamos recuperar la mejor versiĆ³n de Coppenrath, pero sobre todo necesitamos mĆ”s regularidad en la aportaciĆ³n de jugadores como Green o Huertas, que estaban llamados a ser jugadores referencia del equipo y que no acaban de aportar lo que se espera de ellos.

Rafa Huertas lleva una serie de partidos bastante pobres en cuanto a acierto ofensivo (3/18 en tiro de dos y 3/16 en triples en seis partidos), Shaun Green aparece en cuenta gotas y sus porcentajes en el tiro tambiƩn son bajos.


Viendo las estadĆ­sticas se constata un reparto casi equitativo de minutos entre todos los jugadores (ocho jugadores juegan entre 20.1 y 23.1 minutos por partido y solo Llorca y Middleton estĆ”n algo por debajo con 15.4 y 17.3 minutos). 


AtenciĆ³n a la Copa PrĆ­ncipe

El Lucentum se ha "librado" de la Copa PrĆ­ncipe, aunque ya quisiĆ©ramos poder tener esas 11 victorias que han dado acceso al torneo. Aun asĆ­ el Lucentum sĆ­ que "juega" esa Copa, porque hay que recordar que el equipo que gane contarĆ” con ventaja de campo en todas las eliminatorias de Playoff, siempre que no ascienda directamente. Es decir, si Andorra gana la Copa y Burgos asciende directamente el equipo andorrano tendrĆ” ventaja de cancha en todas las eliminatorias aunque acabe 6Āŗ clasificado, por ejemplo.

Seguir creciendo sin obsesiones

El equipo parece que estĆ” un punto por debajo de Burgos y Andorra ahora mismo en cuanto a muchos aspectos, asĆ­ que lo que hay que hacer es seguir trabajando y seguir intentando mejorar sin cegarnos con el ascenso directo.

Llegar en buenas condiciones al Playoff es una opciĆ³n secundaria pero que puede tener tambiĆ©n un final feliz, aunque como siempre que llega el momento de nombrar la palabra ascenso en Alicante tenemos que pensar en muchos otros factores por encima de los deportivos que, a veces, a uno le hacen pensar si no serĆ­a mejor acabar quedĆ”ndonos a las puertas del ascenso, con la sensaciĆ³n de que el equipo ha dado lo mĆ”ximo hasta el final y afrontar otro aƱito mĆ”s de estabilidad econĆ³mica antes de lanzar ese Ć³rdago al Ayuntamiento (mĆ”ximo accionista) en forma de ascenso.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages