El Lucentum crece camino a los Playoff - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 marzo 2013

El Lucentum crece camino a los Playoff

Fotos: JosƩ Fco. Martƭnez

El Lucentum ha igualado su mejor racha de resultados de la temporada con la victoria conseguida ante Ourense. Consolidamos una tercera plaza que no se nos debe escapar porque tenemos dos victorias de ventaja con Palencia y un average a favor ante los palentinos de +19, de manera que tendrĆ­amos que para perder la tercera plaza se tendrĆ­an que dar los siguientes supuestos:
  • Perder tres de los cuatro partidos que quedan y que Palencia gane los cuatro (suponiendo que no nos remontan el average de +19)
  • Perder dos partidos y que Palencia nos remonte el average de +19.
Pero tampoco hay que mirar hacia atrƔs. Hay que seguir con la lƭnea de mejora que estƔ llevando el equipo y que nos convierte en un equipo muy peligroso de cara a los Playoff.

Dominio reboteador

Entre las dos rachas de 5-0 que ha firmado el Lucentum estĆ” temporada hay algunas diferencias. Con la llegada de PerellĆ³ el equipo consiguiĆ³ cinco victorias consecutivas, pero en la racha que llevamos ahora hay un valor aƱadido importante. El Lucentum ha dominado claramente el rebote en todas las victorias, algo que no pasĆ³ en la primera racha.

Green puede ser la clave

Durante muchas jornadas se habĆ­a hablado de que se esperaba un mejor rendimiento de Shaun Green. El norteamericano lleva (por primera vez en la temporada) tres partidos seguidos por encima de 10 puntos de anotaciĆ³n. AdemĆ”s su papel de ayuda en el rebote es mĆ”s relevante.

La clave es que RubĆ©n PerellĆ³ estĆ” devolviĆ©ndole cada vez mĆ”s a su posiciĆ³n natural. Green nunca ha llegado a adaptarse al rol de alero para el que Berrocal lo fichĆ³. Se le nota mucho mĆ”s cĆ³modo jugando en posiciĆ³n de cuatro, con facilidad para desbordar por velocidad a interiores mĆ”s lentos y sacĆ”ndole partido a su amenaza de tiro exterior para ayudar a crear huecos para sus compaƱeros.
 
Green necesitaba confianza y sus Ćŗltimas actuaciones parece que se las estĆ”n dando. ImportantĆ­simo para el equipo el poder sumar a una pieza tan destacada como Green.

Sobrellevar las bajas

En cuatro de las Ćŗltimas cinco victorias el equipo ha tenido alguna baja por lesiĆ³n. Dos partidos sin Rivero y ahora dos sin FernĆ”ndez. El equipo no se ha resentido demasiado y se han cubierto perfectamente las carencias con pasos al frente del resto de jugadores. SĆ bat se echĆ³ al equipo a las espaldas durante mĆ”s de 30 minutos mientras Rivero estuvo out, y ahora Green ha sido la apuesta de PerellĆ³ para cubrir los minutos de FernĆ”ndez, con un gran resultado.


Coppenrath, referencia del equipo

Funcionar como bloque es fundamental, pero el tener una pieza que sabes que te ofrece un gran rendimiento partido tras partido es un gran valora aƱadido. Coppenrath es un jugador top en la categorĆ­a. La evoluciĆ³n que ha sufrido desde su primera etapa en Alicante a la actualidad es tremenda. Ahora sĆ­ que lo veo para dar el salto a ACB.

Si le respetan las lesiones, tenemos al futuro MVP de la competiciĆ³n. Dominante en la pintura y con una capacidad para sacar cosas positivas de cada acciĆ³n que es espectacular.


Sensaciones de mejora y de crecimiento como equipo

Lejos quedan los grandes "pajarones" que sufrĆ­a el equipo o los horrendos arranques de partido. Se ha mejorado. TambiĆ©n se percibe mĆ”s solvencia en el equipo y, aunque a veces los partidos se complican, el equipo transmite sensaciĆ³n de capacidad de reacciĆ³n y de sobreponerse a los baches que se puedan sufrir durante el transcurso del partido.

El "Efecto LEB" 

El Ćŗnico pero que se le puede poner al partido de hoy ha sido la escasa afluencia de pĆŗblico al CT. El puente no ha ayudado pero lo cierto es que estamos ya en esa fase de la temporada LEB en la que el equipo y la propia aficiĆ³n ya espera con ganas la llegada de los Playoff y vive el tramo final de la liga regular con la sensaciĆ³n de que no hay demasiado en juego.

Esperemos que para entonces, esa sensaciĆ³n de que en cada partido te juegas mucho haga que el CT registre mayor afluencia de pĆŗblico y que la aficiĆ³n apriete para que este equipo pueda darnos una alegrĆ­a.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages