Mirando al Playoff: ¿Nos ilusionamos? ¿Por qué no? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

20 marzo 2013

Mirando al Playoff: ¿Nos ilusionamos? ¿Por qué no?

Foto: José Fco. Martínez

El Lucentum sigue caminando sólido hacia los Playoff. La tercera plaza parece que es un objetivo que está en la palma de la mano y que, salvo sorpresa, no se nos va a escapar. Palencia juega ahora dos partidos en los que puede comprometer incluso su ventaja de cancha en la primera eliminatoria, pues juega ante sus dos perseguidores (Huesca y Breogán), aunque si consigue sacar adelante ambos partidos nos puede  meter cierta presión en el interesante Palencia-Lucentum de la jornada 25.

Los de Perelló disputan ahora dos partidos ante equipos que se juegan el ser o no ser. Coruña y Planasa Navarra apuran sus opciones de evitar el Playout y eso los convierte en rivales peligrosos y ante los que se puede pagar cualquier atisbo de relajación.

El Lucentum ya tiene asegurado el factor cancha en la primera eliminatoria. Toca seguir trabajando y pensando en pulir al equipo de cara al Playoff, sin bajar el pistón competitivo. A los playoff hay que llegar no solo en plenitud física sino que también hay que hacerlo en plenitud competitiva.

Viendo la igualdad de la clasificación es todavía pronto para intentar predecir cuales serían los posibles rivales del Lucentum en las eliminatorias. Hay múltiples posibilidades y hasta que no quede una jornada no se podrá acotar el rival.


Por la cima de la tabla tenemos una lucha espectacular entre Burgos y Andorra. Los dos equipos han metido la directa y barren a sus rivales de la cancha. Andorra ya encadena nueve victorias consecutivas, y Burgos cuenta sus últimas victorias por palizas (32 puntos de ventaja en promedio). Andorra no conoce la derrota fuera de su cancha. Ambos equipos meten a tres de sus hombres entre los 15 más valorados de la liga. 

Burgos o Andorra se llevará el ascenso directo. ¿Cómo se verá afectado anímicamente el equipo que no lo consiga? Pasar de verte a un paso del ascenso a tener que afrontar tres largas eliminatorias es un trance importante. Si tuviera que elegir creo que prefiero a Andorra en los Playoff, creo que se les puede hacer más largo ese tramo final que a un Burgos mucho más experto en esas luchas.

El hecho de que el Lucentum sepa desde hace meses que va a tener que disputar el Playoff y lo que eso supone (hasta 15 partidos en poco más de un mes) tiene que jugar a nuestro favor a la hora, sobre todo, de la preparación física. Burgos y Andorra están ahora mismo dando el máximo de su nivel. ¿lo podrán mantener durante un intenso mes con partidos cada 2-3 días?

Personalmente, creo que los Playoff son una bonita ocasión para disfrutar de la emoción del basket en el Centro de Tecnificación. En ACB, un equipo como el Lucentum, todas las jornadas te sueles jugar la vida, mientras que en LEB llevamos un tramo final de liga en el que la competición no te depara esas sensaciones.

Un playoff te brinda un plus de emoción. Me gustaría que el Lucentum pudiera llegar a la final sin tener que disputar ningún quinto partido, pero también me gusta imaginarme un Centro de Tecnificación con una gran entrada para apoyar al equipo en un hipotético quinto partido en semifinales ante Palencia o Breogán.

Aunque ya puestos a soñar, yo soy partidario de un ascenso al estilo del 2002. Ganando los dos primeros partidos a domicilio y jugándonos en casa el ascenso. Soñar es gratis y este Lucentum, poquito a poco, nos está llevando a un final de temporada ilusionante. Disfrutemos.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages