El Lucentum crece como equipo - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 marzo 2013

El Lucentum crece como equipo


El Lucentum ha firmado su tercera victoria consecutiva al imponerse 92-71 a ForƧa Lleida en un partido que ha dominado de principio a fin y en el que hemos visto quizƔs algunas de las mejores fases de juego del equipo en toda la temporada.

Hoy hemos visto un Lucentum que engancha por su espĆ­ritu, por su actitud y por su buen juego. Os dejo algunas claves que creo pueden resumir lo que hemos visto hoy del Lucentum:

Equilibrio

Se ha visto un equipo que ha mantenido un ritmo constante durante los cuarenta minutos. AdiĆ³s a los malos arranques de partido y adiĆ³s a los bajones. Hemos visto como se ha conseguido hacer llegar buenos balones a nuestros interiores. Enorme primer cuarto de JesĆŗs FernĆ”ndez, y enorme el tramo final de partido de Coppenrath. Ese mordiente en la pintura ha obligado a Lleida a cerrar filas y ha permitido que el Lucentum circulara el balĆ³n con rapidez y encontrara buenas situaciones de tiro exterior. El resultado de esta ecuaciĆ³n es esa cosa que siempre se nombra pero que es tan difĆ­cil de conseguir a veces: EQUILIBRIO.


"Fichaje" de Rivero

El regreso de Rivero ha supuesto el mejor fichaje del Lucentum en este mercado de invierno. MĆ”s minutos de mĆ”xima calidad en la direcciĆ³n del equipo y ademĆ”s ganamos mordiente en el tiro exterior. La pareja SĆ bat-Rivero ha sumado 22 puntos, 8 asistencias y 20 de valoraciĆ³n.


Intensidad defensiva y aportaciĆ³n colectiva

El equipo lleva un Ćŗltimo mes en el que su nivel defensivo ha crecido. Hoy lo hemos vuelto a ver. Gran trabajo de RomĆ  Bas (11 puntos, 3 rebotes y 4 recuperaciones). Completo trabajo de Llorca, que ha aportado en todas las facetas (9 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperaciĆ³n, 4 faltas recibidas).

Hoy hemos vuelto a ver una aportaciĆ³n relevante de casi todas las piezas del equipo. 7 jugadores han anotado 8 o mĆ”s puntos. 5 jugadores por encima de los 10 de valoraciĆ³n. 


Coppenrath, el seguro de vida

El bloque es importante. La aportaciĆ³n de equipo es clave para el Ć©xito. Pero la figura de Taylor emerge por encima del resto. Cuando estĆ” en buenas condiciones fĆ­sicas es un jugador determinante y que atrae mucha atenciĆ³n defensiva y genera juego para el resto del equipo. 

Taylor ha ido aportando durante todo el encuentro, pero cuando el partido se decidĆ­a ha dado un paso al frente y ha asumido el peso del equipo, siendo clave para que el Lucentum no tuviera que sufrir en ningĆŗn momento. Jugador franquicia.


ImplicaciĆ³n y crecimiento

Durante una fase de la liga he tenido la sensaciĆ³n de que el equipo estaba estancado y que no se percibĆ­a un crecimiento en el juego. En las Ćŗltimas semanas creo que el equipo se ha desbloqueado y ha comenzado a prosperar, a mejorar en varios aspectos y eso se transmite en forma de implicaciĆ³n de jugadores y tĆ©cnicos.


Esta buena lĆ­nea es la que tiene que servir para que los jugadores que necesitan recuperar confianza se puedan subir con facilidad a la dinĆ”mica y para que podamos recuperar a las mejores versiones de gente como Huertas o Green de cara a los momentos decisivos. 

Para terminar os dejo esta imagen de Sandra VĆ”zquez en la que se ve un baile que hacen los jugadores al finalizar las presentaciones y que transmite algo muy importante: unidad y buen rollo. Me gusta ver la expresiĆ³n de felicidad de Middleton, porque es un veterano curtido en mil batallas, que ha estado en el punto de mira en esta Ćŗltima semana pero que sigue siendo uno mĆ”s en el equipo y sumando al grupo.


Estamos en un buen camino, pero ahora es cuando no hay que volver a frenar. Conseguir una dinƔmica positiva de cara a los Playoff es un plus que puede ser determinante. #VamosLucentum




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages