ANÁLISIS: Lobe Huesca o Planasa Navarra, probables rivales de Lucentum en Playoff - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 abril 2013

ANÁLISIS: Lobe Huesca o Planasa Navarra, probables rivales de Lucentum en Playoff


El Lucentum ha llegado a la última jornada de la fase regular de la Adecco Oro con la tercera posición asegurada y con la posibilidad de que Rubén Perelló iguale el record de victorias consecutivas en una temporada que ostentan Poch y Quintana.

La jornada final está marcada por la finalísima que van a disputar Ford Burgos y River Andorra con el premio del ascenso directo en juego.

Esta jornada también nos dejará el rival del Lucentum para los cuartos de final. Siete equipos se disputan cuatro plazas de Playoff y están en un pañuelo. He intentado desglosar un poco las mil posibilidades que hay en un artículo para Solobasket.com

Repasando todas las combinaciones que se pueden dar (con el margen de error humano que conlleva un análisis tan complejo), salen hasta 28 situaciones que van desde empates simples hasta un posible séptuple empate a 11 victorias. El Lucentum se enfrentará al equipo que acabe en octava posición. Desglosando un poco esa locura de cifras y empates podemos sacar algunas cifras curiosas.

Del total de posibilidades,  el Lobe Huesca de Quim Costa es el rival que, estadísticamente, tiene más opciones de ser el rival del Lucentum. Sería nuestro rival en 1 de cada 3 posibilidades. El siguiente equipo en probabilidad sería Lleida con un 16.5% y con un 12.5% estarían Coruña, Planasa y Cáceres. Recalcar que estos datos están basados en la estadística, algo que puede estar alejado de la lógica de resultados, pero que es curioso.


Haciendo un simulacro desde cierta lógica, basado en la siguientes hipótesis:
Lleida vence a Coruña: El equipo catalán se juega en casa el evitar a Lucentum y a Burgos/Andorra en cuartos y viene en buena línea de juego.
Lobe Huesca vence a FCB: Lobe también tiene muchas opciones de evitar a los rivales más duros y juega en casa ante un filial que vendrá con alguna baja por jugadores que están yendo con el primer equipo.
Planasa gana en Ourense: Los navarros se juegan sus opciones ante un Ourense que no se juega nada. 
Lucentum gana a Cáceres: El equipo alicantino está en racha y Cáceres baja mucho a domicilio.
KNET gana a Breogán: Los lucenses no se juegan nada y KNET debe ganar si quiere evitar caer casi seguro en Playout.

Si se dieran estos resultados, que tienen cierta lógica, nuestro rival sería PLANASA NAVARRA.
Si KNET perdiera en Lugo también sería PLANASA nuestro rival.

Llamativo es el efecto que produce el resultado del Lucentum en todos estos datos. Si el Lucentum gana se reducen mucho las posibilidades de que Huesca sea el rival y serían Cáceres y Planasa Navarra los que más opciones tendrían (23% cada uno) de ser nuestros rivales.

Si el Lucentum pierde, Huesca es el que tendría muchísimas opciones de ser nuestro rival, ya que sus opciones de ser octavo ascenderían a un 63%. Además, si el Lucentum pierde sus únicos rivales en cuartos podrían ser Huesca, Coruña o Lleida. Aunque si Huesca gana en su cancha, todas las probabilidades estadísticas se vienen abajo y es Planasa el que podría ser el rival.

Lo cierto es que el resultado del Lucentum no es un condicionante decisivo para "elegir" rival, así que no se puede generar ninguna suspicacia sobre el resultado del partido y veremos, como siempre, a un Lucentum dispuesto a seguir la racha y a enganchar, todavía más, a la afición de cara al Playoff.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages