Claves de los primeros triunfos del Lucentum en Playoff - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

29 abril 2013

Claves de los primeros triunfos del Lucentum en Playoff

Fotos: JosƩ Fco. Martƭnez

Dos partidos de Playoff han sido suficientes para darnos cuenta de la dureza que van a tener todas las eliminatorias por el ascenso. River Andorra, Palencia y BreogĆ”n ya saben lo que es perder en su cancha, lo que tiene servir para poner en valor los dos triunfos del Lucentum. Triunfos trabajados, sin excesivos lucimientos pero que sirven para saber que el trabajo defensivo va a ser la clave para sacar los partidos adelante. 

Os dejo algunos apuntes que extraigo de estos dos primeros encuentros de la serie:

Intensidad y presiĆ³n de Huesca

El equipo de Quim Costa sabe muy bien que tiene un equipo joven y con mayor potencial fĆ­sico que el Lucentum y eso le permite mantener defensas muy presionantes durante casi los cuarenta minutos. Esas defensas dificultan la organizaciĆ³n del ataque del Lucentum y estĆ”n siendo una de las principales armas de Lobe Huesca para poner en apuros al Lucentum.

En el segundo encuentro, los Ć”rbitros castigaron bastante a sus jugadores interiores, permitiendo quizĆ”s menos contactos que en el primer encuentro de la serie y eso sirviĆ³ para que el Lucentum obtuviera muchas situaciones de tiros libres, que fueron importantes para la victoria del equipo de PerellĆ³.

La defensa del Lucentum, clave

Lobe Huesca solo ha superado los 20 puntos en el tercer cuarto del segundo partido. En el resto de parciales ha estado por debajo de esa cifra, lo que habla bien del trabajo defensivo del equipo de PerellĆ³.

Esa buena defensa ha sido clave porque ha "tapado" las dificultades ofensivas que ha tenido el Lucentum en muchas fases de estos dos primeros partidos.

Buena defensa sobre el perĆ­metro oscense, que se ha quedado con un 8 de 36 (22%) en el total de los dos partidos. En el primer encuentro se consiguiĆ³ sellar mejor a Samuels, pero en el partido del domingo el Lucentum tuvo problemas para parar las penetraciones de Ɖric SĆ”nchez y, ademĆ”s, Samuels encontraba con mayor frecuencia situaciones de tiro bajo canasta.


Pedro Rivero, decisivo

Ambos partidos han discurrido igualados durante gran parte de los mismos. En el partido del viernes el Lucentum rompĆ­a el partido en el tercer cuarto (25-13 de parcial en ese periodo), y el domingo fue el Ćŗltimo periodo donde el Lucentum sellĆ³ el triunfo (25-8). 

El punto en comĆŗn en ambos parciales fue la presencia en cancha de Pedro Rivero. Con el jugador segoviano en pista el equipo encontraba mejores opciones en ataque a lo que se sumaba su determinaciĆ³n en ataque con buenas decisiones personales, en forma de triples, penetraciones o asistencias. 

Con Albert SĆ bat en pista el equipo ganaba en amenaza exterior, pero perdĆ­a quizĆ”s un poco de serenidad y de fluidez en ataque. 


La amplitud de plantilla del Lucentum se hace valer

Una de las mayores ventajas del Lucentum es el disponer de una plantilla de diez jugadores que mantienen el nivel de intensidad alto durante los cuarenta minutos sin que el ritmo del equipo lo acuse. 

Un dƭa estarƔ uno mƔs acertado y otro dƭa estarƔ otro, pero tener una plantilla que te permita que nadie juegue mƔs de 22-23 minutos en dos partidos de Playoff y sacar dos victorias solventes es un autƩntico lujo. Te permite rotar a los jugadores y aguantar mejor el desgaste fƭsico al que les estƔ sometiendo el gran trabajo de Lobe Huesca.

Hasta 8 jugadores del Lucentum han llegado a 10 de valoraciĆ³n en alguno de los dos partidos: Huertas, SĆ bat, FernĆ”ndez, Green, Middleton, Rivero, Coppenrath y RejĆ³n. Por parte de Lobe Huesca solo lo han hecho Samuels, SĆ”nchez, Cebular y Orfila. AdemĆ”s de que jugadores como Samuels, Cebular y SĆ”nchez se ven obligados (si las faltas no lo impiden) a estar cerca de 30 minutos en cancha por partido.

Objetivo: 3-0 y ahorrar costes, fĆ­sicos y econĆ³micos. No serĆ” fĆ”cil

El Lucentum era favorito antes de empezar la eliminatoria y ha refrendado esa condiciĆ³n con sus dos buenas victorias en el CT. 

El equipo intentarĆ” este viernes sellar el 3-0 y poder regresar a Alicante sin tener que disputar un cuarto partido, con el consiguiente ahorro de desgaste en una plantilla veterana y que hay que dosificar y, por quĆ© no, con ahorro en el plano econĆ³mico.

No serĆ” fĆ”cil conseguir el 3-0. Este viernes habrĆ” un gran ambiente en el PabellĆ³n oscense y eso jugarĆ” a favor del equipo de Quim Costa, que buscarĆ” dar al menos una victoria a su aficiĆ³n. El Lucentum sufre lejos del Centro de TecnificaciĆ³n y su intensidad defensiva se resiente. AĆŗn asĆ­, no hay argumentos para dejar de considerar al equipo favorito para lograr ese 3-0.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages