El Meridiano Alicante jugará el Campeonato de España; BF San Blas acabó tercero - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 abril 2013

El Meridiano Alicante jugará el Campeonato de España; BF San Blas acabó tercero


El equipo junior del Lucentum (Meridiano Alicante) ha firmado una espectacular fase final y se ha proclamado subcampeón autonómico y además se ha clasificado brillantemente para el Campeonato de España que se disputará en A Coruña.

La derrota en la prórroga ante Valencia BC (74-76) les ha dejado sin el título de campeones autonómicos, pero sus victorias ante el anfitrión Amics Castelló (54-67) y ante Alginet (77-74) les han servido para a ganarse el derecho a estar en el Campeonato de España.

Meridiano Alicante ha ganado a Restaurante San Patricio Alginet por 77-74. Los jugadores de Alginet han ido por delante durante la mayor parte del partido, logrando de inicio un parcial de 7-19 en el primer cuarto. Los alicantinos, conscientes de lo que se jugaban en este choque, centraron todas sus fuerzas en cambiar una dinámica que podía dejarles fuera del encuentro muy pronto, y poco a poco fueron recortando diferencias hasta irse al descanso sólo 5 puntos abajo. Pero Alginet seguía bien asentado en la pista y parecía que iba a saber mantenerse arriba. Sin embargo, un gran último cuarto de los lucentinos les puso por delante en el marcador y les otorgó un triunfo que vale un Campeonato de España.

Jugadores destacados:

Radovan Kouril: No disputó el primer partido ante Valencia BC, pero a pesar de ello ha sido el jugador más valorado del equipo, firmando dos grandes actuaciones: 19 puntos, 10 rebotes y 21 de valoración ante Amics Castello y 19 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias, 7 faltas recibidas y 30 de valoración ante Alginet.

Fredy Fowler: Destacada actuación en el derbi ante Valencia BC (23 puntos, 9 rebotes y 34 de valoración).

Alejandro Jordá: El único jugador que ha pasado de 10 de valoración en todos los partidos. Firmó su mejor encuentro ante Valencia BC con 17 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 4 recuperaciones y 23 de valoracion.

Francisco Barrios: Algo más irregular, firmó un -3 ante Valencia BC pero ante Alginet fue importante con 17 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración.


En la Fase Final femenina, disputada en Alicante, el BF San Blas acabó con victoria ante NBF Castelló (63-57) y consigue la tercera plaza autonómica. Se queda fuera del Campeonato de España, aunque esa tercera plaza es importante porque en caso de que haya alguna renuncia podría acabar teniendo la posibilidad de disputarlo.

El BF San Blas cayó derrotado ante Ros Casares (51-67) y ante Picken Claret (47-68).

Jugadoras destacadas:

Ester Aracil: Fue la jugadora más destacada de su equipo y firmó valoraciones superiores a los 10 puntos en todos los encuentros. Sus promedios fueron 12.3 puntos, 5.3 rebotes, 6.3 faltas recibidas y 18 de valoración media.

Lucia Losa:  Firmó 14 puntos y 6 rebotes en la victoria ante NBF Castelló. En el partido ante Picken Claret se fue a los 15 puntos, pero no sirvieron para evitar la derrota de su equipo.

Alba Aldana: Tuvo una buena actuación ante Ros Casares (8 puntos, 9 rebotes y 7 faltas recibidas), aunque el desacierto en el tiro y las pérdidas (7) lastraron su valoración.

Laia Mataix: Sus 7 puntos y 8 rebotes fueron importantes en la victoria ante NBF Castelló.





No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages