Datos, curiosidades y coincidencias previas al Lucentum-River Andorra - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

29 mayo 2013

Datos, curiosidades y coincidencias previas al Lucentum-River Andorra


Este fin de semana vamos a vivir grandes emociones en el Centro de TecnificaciĆ³n. Dos partidos en los que el Lucentum puede conseguir su cuarto ascenso a la ACB. No serĆ” nada fĆ”cil, que nadie piense lo contrario. MĆ”ximo respeto a un rival que ha demostrado este aƱo estar por encima de nosotros en la liga regular y en tres de los cuatro enfrentamientos que hemos tenido.

El ambiente de cara a la final va subiendo en Alicante. Desde el club, con entrenador y jugadores a la cabeza, y desde las redes sociales se pide a la aficiĆ³n que acuda al CT con camisetas blancas para apoyar al equipo.

Se espera la llegada de aficionados del CB Murcia para sumarse a nuestras peƱas, con sus bombos y bocinas. El ritmo de venta de entradas va a buen ritmo y se percibe esa sensaciĆ³n de partido especial que hacĆ­a tiempo que no vivĆ­amos en Alicante.

Conseguir que el Centro de TecnificaciĆ³n se acerque al lleno estos dĆ­as es un gran paso para que el equipo pueda dar lo mejor de sĆ­ y para que el futuro del club tenga mĆ”s claros. Tenemos la ocasiĆ³n de vivir unos partidos inolvidables y son dĆ­as en los que la gente se engancha al deporte. MĆ”s de uno y mĆ”s de dos seguro que vieron por primera vez al Lucentum aquel 2 de junio de 2000 y luego se quedaron enganchados al basket. Ahora tenemos otra ocasiĆ³n de enganchar a mĆ”s gente. Es el momento de disfrutar, a tumba abierta y sin ningĆŗn "freno de mano" mental. BALONCESTO!!

La serie final llega cargada de muchas curiosidades que se relacionan con los otros ascensos del Lucentum. Casualidades y detalles curiosos que transmiten un sabor especial a este fin de semana.

AsĆ­ lucĆ­a el CT aquel 2 de junio de 2000. Gente en los pasillos, escaleras, sillas de madera...

Fechas

Van a ser dĆ­as y partidos cargados de mucho simbolismo. Para empezar ambos partidos coinciden con las fechas de dos ascensos del Lucentum. El 31 de mayo de 2009 el Lucentum viviĆ³ su Ćŗltimo ascenso y el 2 de junio de 2000 es un dĆ­a de inolvidable recuerdo para los aficionados al Lucentum.

En la cancha 

En el Lucentum hay dos jugadores que, cuatro aƱos despuĆ©s de ascender con el Lucentum, vuelven a coincidir en la cancha y con el mismo objetivo. Taylor Coppenrath y Guillermo RejĆ³n. Rafa Huertas tambiĆ©n fue testigo directo de aquel ascenso del Lucentum, pero con la camiseta del Melilla Baloncesto y le tocĆ³ sufrir la amargura de la derrota.

Foto: FEB.es

En el banquillo

Un dato muy curioso. Joan PeƱarroya tiene en su palmarĆ©s como jugador dos ascensos a ACB. Ambos conseguidos junto al Lucentum. Fueron en las temporadas 1999-00 con Ourense y en la 2001-02 con Manresa. En ambas temporadas el Lucentum se acabĆ³ imponiendo en la final a los equipos en los que jugaba PeƱarroya.

En el banquillo del Lucentum tambiĆ©n hay otro detalle caprichoso. RubĆ©n PerellĆ³, que ha debutado esta temporada como entrenador en la categorĆ­a, es 'discĆ­pulo' de Andreu Casadevall, con el que ha compartido sus tres Ćŗltimas temporadas. Andreu Casadevall fue el tĆ©cnico que llevĆ³ por primera vez al Lucentum a la ACB.

Foto: Martin Imatge - BC Andorra
En el palco

El Lucentum solo ha tenido tres presidentes en sus casi 20 aƱos de historia, y cada ascenso se ha producido con uno distinto. Paco Pastor, artĆ­fice y alma mater del nacimiento del Lucentum viviĆ³ el momento histĆ³rico del primer ascenso. Luis Castillo consiguiĆ³ el segundo ascenso en 2002 y Miguel Cano fue el Ćŗltimo en vivir un ascenso, en 2009. Si el Lucentum ascendiese, Castillo serĆ­a el primer presidente del Lucentum que repite ascenso.

En la direcciĆ³n deportiva

El actual director deportivo del Lucentum es el Ćŗnico miembro del club que ha vivido los tres ascensos del Lucentum en primera persona. Fue ayudante de Casadevall en la 1999-00, de Lamas en la 2001-02 y de Quintana en la 2008-09. Este aƱo aspira a vivir el cuarto ascenso de su carrera como director deportivo del club.

El fisio del equipo, Javier FuriĆ³, que lleva once temporadas en el equipo ha vivido dos ascensos. Roberto BarĆ³n (encargado de infraestructura) y CĆ©sar Estela (delegado) tambiĆ©n llevan varios ascensos vividos.

JesĆŗs FernĆ”ndez

El pivot alicantino protagoniza tambiĆ©n otra curiosidad. JesĆŗs FernĆ”ndez tambiĆ©n ascendiĆ³ una vez a ACB, justo la misma temporada 1999-00 en la que el Lucentum conseguĆ­a su primer ascenso. Lo hizo con el Ourense, compartiendo vestuario con Joan PeƱarroya, entrenador de nuestro rival en esta final.

JesĆŗs FernĆ”ndez tambiĆ©n ha compartido vestuario con Francesc Solana, director general del River Andorra. Coincidieron en Fuenlabrada.

Indumentaria

El Lucentum ha ascendido siempre ante rivales que han jugado con la camiseta azul: Lleida, Ourense y Melilla. La casualidad hace que Andorra tambiƩn juegue de azul. Curiosidad.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages