La mejor versión de Àlex Llorca ha llegado en los Playoff - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

20 mayo 2013

La mejor versión de Àlex Llorca ha llegado en los Playoff


El Lucentum está demostrando día a día que tenemos una plantilla comprometida y que da el 120% en cada partido. Tenemos diez hombres de gran calidad, y cuando uno está peor siempre aparece un compañero para cubrir esa carencia.

Me gustaría destacar en esta entrada el crecimiento de Àlex Llorca y la importancia que está cobrando su presencia en el equipo. Fue de los últimos en incorporarse al Lucentum en el mercado de fichajes y su papel en principio iba a ser la rotación de un Rafa Huertas que llega con la vitola de jugador importante en el puesto de escolta.

Durante la temporada hemos visto que ha mejorado mucho en el aspecto defensivo, hasta el punto de que en estos últimos partidos su presencia en la cancha ha coincidido con los mejores momentos de intensidad del equipo. La velocidad que aporta al contraataque es otra de sus virtudes y este año hemos visto verdaderas entradas de pura magia y de una estética preciosa.


Jugador intenso y de carácter, le hemos visto ganarse una técnica por protestar en Ourense que nos costó el partido; en el segundo partido ante Palencia, una falta suya desencadenó una reacción agresiva de Bravo y en el partido del Marta Domínguez fue de los jugadores más abroncados, después de que el público entendiera que hizo un mal gesto señalando al banquillo palentino tras anotar el triple que cerraba la victoria para Lucentum. Su carácter impulsivo a veces le puede gastar alguna mala pasada pero, en general, es un jugador que motiva a la afición y de los que gusta tener entre nosotros.

Con la lesión de Rafa Huertas está teniendo muchos minutos y ha respondido con una gran aportación al equipo. Sus números en Playoff están superando a sus estadísticas durante la liga regular. Promedia 8 puntos, 4.9 rebotes, 1.9 asistencias y 1.1 recuperaciones por partido. Además, su fiabilidad en el tiro exterior está en clara mejoría, lleva un 55% en triples este Playoff. Llorca está siendo, junto a Shaun Green, los más mejorados en este Playoff.

Llorca es el tercer jugador más valorado del equipo en Playoff, solo por detrás de los dos norteamericanos. Tiene el mejor porcentaje de triples (55%) y de tiros de campo (57%). Su apoyo en el rebote está siendo también muy importante y ayuda a que el equipo pueda jugar con velocidad las transiciones.

Con Huertas todavía entre algodones y sin saber si podrá volver a jugar esta temporada, el crecimiento de Llorca es un balón de oxígeno espectacular para el equilibrio del juego del equipo. Ojalá mantenga esta línea en la final.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages