La vida sigue para el Lucentum, ahora esperamos propuestas - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 junio 2013

La vida sigue para el Lucentum, ahora esperamos propuestas


El Lucentum no jugarĆ” la ACB en la temporada 2013-14. Eso es un hecho y una realidad dolorosa para toda la aficiĆ³n de un club que ve, por segunda temporada consecutiva, que los resultados deportivos no son los que determinan el futuro del equipo y del club.

Es difĆ­cil transmitir a estas alturas muchos mensajes de optimismo sobre el futuro del club. Es comprensible que muchos aficionados se planteen si tiene sentido seguir compitiendo en Adecco Oro si sabemos que no se puede ascender a ACB. ¿CĆ³mo se encuentra motivaciĆ³n para seguir yendo a ver al Lucentum sin un objetivo deportivo claro? Son dudas comprensibles a estas alturas.

El club tiene que decidir en los prĆ³ximos dĆ­as cuĆ”l es el camino que se toma. La disoluciĆ³n no creo que se contemple. La clave es decidir cĆ³mo orientar y plantear un proyecto deportivo que minimice el varapalo que supone lo que hemos vivido esta temporada.

Desde el club se estĆ” trabajando en hacer una propuesta de futuro en el prĆ³ximo consejo de administraciĆ³n que tendrĆ” lugar la prĆ³xima semana, aunque no tiene fecha confirmada.

Hay que tener en cuenta que el club solo tiene una cosa en su patrimonio. Algo muy importante. Es el canon ACB. Sin ese canon, el ascenso serĆ­a imposible. Mientras ese canon estĆ© en posesiĆ³n del club siempre habrĆ” posibilidad de regresar. En un aƱo, en dos, en tres... Los clubes que no tengan ese canon lo tienen casi imposible, y de hecho el ascenso es algo que casi ni se plantean. Mientras tengamos ese canon, la ACB no se puede cerrar (aunque virtualmente lo estĆ©). O si no, que nos devuelvan ese dinero del canon.

Plantear un proyecto en Adecco Oro de dimensiones mĆ”s moderadas puede ser una opciĆ³n. Asumir una cierta pĆ©rdida de masa social pero intentar renacer poco a poco puede ser un mal menor si se sabe trazar unas lĆ­neas de realismo y de honestidad hacia la aficiĆ³n

Para bien o para mal, la aficiĆ³n al Lucentum tiene unos lĆ­mites por arriba y por abajo. Yo creo que cuando llegue septiembre-octubre, muchos preferiremos poder ver un proyecto modesto de Adecco Oro formado por un grupo de profesionales con ganas de trabajar, que no tener baloncesto en esta ciudad. ¿CuĆ”nta gente se sumarĆ­a a ese proyecto? ¿1000? ¿500? Yo no sĆ© dar una respuesta. La clave estĆ” en saber quĆ© y cĆ³mo se nos vende.

Equipos como Andorra, Palencia o CĆ”ceres han demostrado este aƱo que con presupuestos mĆ”s o menos moderados se puede competir perfectamente, se puede hacer disfrutar a la aficiĆ³n y estar incluso cerca de una final o de un ascenso. ¿HabrĆ­an subido Andorra, CĆ”ceres o Palencia a ACB? Lo dudo seriamente. Nosotros hemos tenido la "desgracia" de tener que comprobarlo directamente al vencer en los Playoff (y oiga, que nadie nos quita la ilusiĆ³n que vivimos en Andorra). Andorra a lo mejor se "ahorrĆ³" el disgusto nuestro. 

Burgos va a apurar las opciones de ascenso esperando que Valladolid "haga un Lucentum" y se repita el caso de la temporada pasada. Con lo que la Adecco Oro va a estar compuesta por los mismos equipos que el aƱo pasado (excepto los descendidos Melilla y Ourense), mƔs Oviedo y Palma Air Europa. Una liga en la que solo Lucentum y BreogƔn tienen el canon ACB, con lo que volveria a ser difƭcil un ascenso para cualquier equipo. Hay que acostumbrarse a eso.

En la Adecco Oro, con un equipo modesto pero bien hecho se puede luchar por estar hasta arriba. No sĆ© si por subir o no. Eso lo dirĆ” el tiempo. Pero tengamos en cuenta una cosa. ¿Por quĆ© no podremos subir en uno o dos aƱos? Es cuestiĆ³n de que las cosas cambien. Nunca se sabe. En el plano econĆ³mico nuestro problema son los ingresos, porque las deudas estĆ”n 'encauzadas" a 10 aƱos con el acuerdo del concurso de acreedores. La clave es construir un proyecto en base a lo que se genere, es momento incluso de encontrar algĆŗn patrocinio de 'dimensiĆ³n LEB', sin demasiada ambiciĆ³n, pero que pueda completar la posible reducciĆ³n de aportaciĆ³n del Ayuntamiento. El futuro pasa porque llegue un apoyo en forma de un patrocinador que apueste por crecer con el Lucentum.

TodavĆ­a estamos en la fase de "duelo" y la pelota estĆ” ahora en el tejado del club y del Ayuntamiento, que tienen que sentarse y valorar quĆ© es lo que se puede ofrecer en esta ciudad. Cuando tengamos su oferta sobre la mesa la valoraremos. De momento, es lĆ³gico que a mĆ”s de uno de dos les cueste pensar con ilusiĆ³n en la siguiente temporada.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages