Lucentum 80- Denia BC 49: Debut victorioso en la Lliga Valenciana - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

07 septiembre 2013

Lucentum 80- Denia BC 49: Debut victorioso en la Lliga Valenciana


Bonita tarde de basket la que se ha vivido hoy en el PabellĆ³n Florida-Babel. El debut del Lucentum se convertĆ­a en la primera evalucion de los respaldos que le quedan a un proyecto que ha sufrido tantos varapalos. Las sensaciones no podĆ­an ser mejores. Cerca de 400 personas se han dado cita para apoyar al equipo. Mucha gente de baloncesto, jugadores de base y de otros equipos de la provincia han estado en las gradas. Muchos habituales del Centro de TecnificaciĆ³n nos hemos visto en las gradas. La PeƱa Kali, sus bombos y sus Ć”nimos tampoco han fallado. Mariano Postigo, concejal de deportes y consejero del club tambiĆ©n ha estado presente. MenciĆ³n tambiĆ©n para Onda 15 Radio, que ha estado presente, tuiteando el partido y dando apoyo. 


Ahora toca hablar de lo deportivo. Dejo para maƱana, con mĆ”s tranquilidad, la visiĆ³n y la sensaciĆ³n que me he llevado hoy de esta tarde de baloncesto.

El Lucentum ha debutado con victoria en la Lliga Valenciana 2013 al imponerse al Denia BC por 80-49 en un partido en el que el equipo dirigido por Kuko Cruza dominĆ³ el marcador desde el comienzo, aunque el equipo dianense se ha mantenido en partido durante la primera mitad, manteniendo las diferencias por debajo de los 10 puntos.

El quinteto inicial del Lucentum fue el siguiente: Ɓlvaro Fuentes, Jose GonzĆ”lez, Dani Adriasola, Albert Masllorens y Jose LĆ³pez Valera. A lo largo del partido se vio que este parecĆ­a el quinteto definido del equipo, aunque se notaba todavĆ­a la lĆ³gica falta de ajustes y carencias fĆ­sicas de estas alturas de pretemporada. 

Las rotaciones de Kuko Cruza dieron paso al resto de integrantes del equipo: GermĆ”n MiƱarro, Fabio Astilleros, ĆĆ±igo RemĆ³n, Rafa Prats, Carlos LapeƱa y Francisco Barros disputaron tambiĆ©n sus minutos.

El partido discurriĆ³ con ventajas exigĆ¼as para el Lucentum en la primera mitad. Destacaba la buena presencia de Albert Masllorens, a pesar de su lĆ³gica falta de adaptaciĆ³n a los sistemas, pues ha sido el Ćŗltimo en incorporarse al equipo. Junto a LĆ³pez Valera formaban una pareja interesante en la pintura. Valera, con sus 2.08 se convierte en una clara referencia para el rebote, aunque en ataque no acababa de disponer de buenas situaciones bajo aro y preferĆ­a buscar sus tiros a 3-4 metros.

Buena actitud en general del equipo. Mucha intensidad defensiva de Jose GonzƔlez, que con recuperaciones y buenos contraataque fue pieza clave en el momento en que el Lucentum rompƭa el partido.

Hemos podido ver al equipo probar varias variantes defensivas y en la segunda mitad con las ventajas ya rondando los 25-30 puntos el equipo ya ha mantenido esas rentas hasta el final del encuentro.

El Lucentum disputarĆ” el martes el segundo partido de la Lliga Valenciana ante L'AlfĆ s, lo que serĆ” una piedra de toque importante para medir la evoluciĆ³n del equipo y para mejorar en muchos aspectos, que es de lo que se trata la pretemporada.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages