El Lucentum y los medios de comunicación - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 octubre 2013

El Lucentum y los medios de comunicación


Esta semana se ha notado la 'sequía' informativa en torno al Lucentum. No ha habido mucho que rascar, ni a nivel deportivo ni a nivel de club. Seguimos esperando que se conozcan nuevos patrocinadores, que la nueva web del club eche a rodar, que se puedan generar más noticias...

De todas maneras, creo que el Lucentum está recibiendo atención por parte de bastantes medios de comunicación, aunque hay algunos que quizás podrían hacer algo más creo que tampoco podemos exigir nada en estos momentos. Aunque sí que hay que valorar que los apoyos que llegan ahora tienen un valor especial, cuando el equipo vuelva (ojalá que pronto) a estar en mejor situación seguro que se irá subiendo gente al barco.

Aun a riesgo de dejarme a medios en el tintero me gustaría destacar el apoyo y atención que están prestando algunos medios al baloncesto alicantino, no solo al Lucentum. Me encanta entrar en la sección de baloncesto del Diario La Verdad y ver crónicas de los partidos del Lucentum, del BF San Blas, galerías de imágenes incluídas. Además de incluir con cierta regularidad reseñas a actividades e iniciativas relacionadas con el baloncesto alicantino.

El Lucentum también fue protagonista hace un par de semanas en el programa Jugadas de Información TV, donde esta temporada seguirán dedicando con regularidad algún espacio al baloncesto de Alicante y provincia. También desde el programa Sport Alacantí de Alacantí TV cubre las noticias del Lucentum.

Además, también podemos leer este año estupendas crónicas de los partidos del Lucentum en Globalon.es, donde además se hacen eco de todas las novedades relacionadas con la cantera del basket alicantino.

Enorme también el seguimiento que viene realizando durante las últimas temporadas el blog Basket Alicantí, con especial atención a las categorías inferiores y a todos los clubes alicantinos. Imprescindible para estar al tanto de plantillas, resultados, noticias, horarios y todo lo relacionado con el baloncesto en esta ciudad.

Espectular es también el seguimiento que desde Onda 15 realizan del equipo, con Alex Manzaneque a la cabeza, que nos acerca via Twitter todos los partidos del Lucentum como si fueran una narración radiofónica.

Diferentes webs también dedican un hueco al Lucentum: AlicanteActualidad.es se hace eco de las crónicas y de la actualidad del Lucentum. El portal Estadio Digital también deja espacio al baloncesto alicantino.

En cuanto a las radios, destacar que SER Deportivos Alicante dedica un espacio semanal cada jueves a repasar las noticias del baloncesto alicantino, con especial seguimiento al CB Benidorm (EBA) y al Lucentum. También en Radio UMH dedican un espacio al Lucentum en su programa Dobles Figuras.

Como podemos ver, el Lucentum no se ha quedado solo en esta travesía del desierto. A sus partidos asisten más de medio millar de aficionados, el equipo sigue despertando interés y muchos medios siguen reservando un espacio al Lucentum y al basket. Los tiempos no están para dedicar monográficos, pero cada minuto, cada hueco en prensa o cada rato en TV tiene mucho valor para un equipo que milita en Primera Nacional.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages