Lucentum Blogging cambia de look - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

27 enero 2014

Lucentum Blogging cambia de look


Lucentum Blogging cambia de look. HacĆ­a ya mucho tiempo que iba detrĆ”s de cambiar el aspecto del blog porque el diseƱo anterior se habĆ­a quedado totalmente desfasado, no solo a nivel visual sino a nivel de contenidos. 

Las mejores opciones habrĆ­an sido cambiar de plataforma (a WordPress, por ejemplo), contratar un hosting y obtener un diseƱo con muchas posibilidades, pero eso supone unos gastos que, para un proyecto sin Ć”nimo de lucro como es el blog, no merecĆ­a la pena asumir. 

Al final, casi por casualidad, dĆ­ con una nueva plantilla de Blogger que ofrece un aspecto moderno a la web y que permite tener a la vista muchos de los contenidos que se van perdiendo por las profundidades del blog.

El carrusel de noticias es algo que me hacĆ­a especial ilusiĆ³n tener en el blog. Visualmente es algo que se ha impuesto en muchas webs y permite gestionar hasta cinco noticias destacadas que se deslizan y que utilizarĆ© para las Ćŗltimas noticias y para 'rescatar' muchos de esos artĆ­culos que han quedado en las profundidades tras estos casi siete aƱos de vida del blog.

Los menĆŗs desplegables de la parte superior tambiĆ©n tienen un gran potencial para mantener contenidos a un golpe de click. Tengo que trabajar todavĆ­a en una mejor reorganizaciĆ³n de etiquetas para sacarle todo el jugo posible a esos menĆŗs.

La disposiciĆ³n de las noticas en portada ahora es reducida. Se puede ver el tĆ­tular y las primeras lĆ­neas de la noticia, de manera que para leerla completa hay que hacer click en 'Leer mĆ”s'. Esto permite tener un mayor nĆŗmero de noticias a la vista, sin tener que darle demasiado a la rueda del ratĆ³n.

Este nuevo formato me motiva a dedicar mĆ”s entradas a secciones que Ćŗltimamente tengo algo descuidadas y que, debido a la propia estructura anterior del blog, se perdĆ­an muy desordenadamente. Me refiero a categorĆ­as inferiores, baloncesto femenino... Con estas etiquetas a un golpe de click, espero poder generar contenidos y poder publicar noticias que queden mejor organizadas.

Hasta aquƭ, como habrƩis visto, las ventajas que he enumerado son ventajas para el que escribe el blog. Espero que el nuevo diseƱo tambiƩn sea mƔs funcional y mƔs atractivo para los que visitƔis el blog.

TodavĆ­a quedan ajustes que hacer y detalles que pulir, pero creo que el blog ya estĆ” listo para seguir ofreciendo toda la actualidad del Lucentum y seguir repasando los mejores momentos de la historia de nuestro equipo y de todo el baloncesto alicantino.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages