El Lucentum sigue líder tras derrotar a Roquette Benifaió (85-58) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

27 enero 2014

El Lucentum sigue líder tras derrotar a Roquette Benifaió (85-58)


El Lucentum Alicante ha derrotado con claridad por 85-58 al CBM Roquette Benifaió y sigue líder una jornada más, a una victoria del TerrAlfás. Los de Kuko Cruza hicieron valer su poderío interior y su buena estructura defensiva para llevarse un triunfo cimentado en un excelente inicio de partido, en el que un parcial de 20-3 (minuto 7) favorable a los alicantinos dejó ya casi sin historia el choque ante un Benifaió que notó mucho las bajas de algunos jugadores básicos en sus esquemas.

El encuentro lo iniciaron en el bando alicantino Fuentes, Adriasola, González, Remón y López Valera. Los locales, ya desde el pitido inicial, mostraron una gran agresividad defensiva, cerrando su canasta al ataque valenciano, que en los primeros ocho minutos sólo pudo anotar 3 puntos, mientras que en la otra canasta emergía la figura de un excelente José López Valera, que anotó 8 de sus 24 puntos en este cuarto. Además, Adriasola martilleaba desde el exterior (10 puntos en este parcial), dejando casi sin opciones a los de Paco Benaiges, que ya en este primer cuarto había hecho jugar a todos sus hombres, tratando de hacer frente al vendaval lucentino, que acabó dominando este primer cuarto por 26-8.

El segundo periodo mostró una mejor cara en el bando valenciano, que logró cortar la sangría anotadora rival, llegando a dejar la ventaja alicantina en algunos momentos en +10 para los de Cruza (31-19, min. 15), aunque el técnico vasco trató de cortar la reacción de los de Benifaió rotando su banquillo, lo que le dio buen resultado, llegando al descanso con ventaja de +16 (42-26), un resultado que visto lo sucedido sobre el parquet del "Pedro Ferrándiz" resultaba totalmente justo ... aún con todo, los visitantes se anotaron este cuarto por 16-18, lo que indicaba que aún no habían dado por perdido el encuentro.

Tras el paso por vestuarios, la decoración poco cambió. Los locales, conocedores de sus armas, seguían dominando el juego interior en ambas zonas (38a 29 fue el balance en rebotes, favorable a los alicantinos), lo que fue aprovechado por los exteriores lucentinos para anotar desde larga distancia (8/25 para Lucentum en triples), especialmente cuando Benifaió se puso en defensa zonal para tratar de comenzar la remontada, momento en que los lucentinos firmaron la sentencia del partido con un parcial de +8 (triples de Fuentes y Astilleros, y mate de Lapeña) que sepultó definitivamente las esperanzas de los visitantes cuando aún quedaban más de 12 minutos por disputar.

El cuarto periodo tuvo poca historia, pues tanto una como otra escuadra parecían dar por bueno el resultado, por lo que tan sólo sirvió para que ambos técnicos repartieran minutos entre sus jugadores. Así pues, una victoria - la decimocuarta en quince partidos - que mantiene a los del Lucentum Alicante en la primera posición de la clasificación, seguido por un Terralfás también muy sólido.

La próxima jornada enfrentará a los de Kuko Cruza con el Jorge Juan de Novelda, de nuevo en el Pabellón "Pedro Ferrándiz" de la capital alicantina. La cita, el sábado 1 de Febrero, a las 18:30 h.

ANOTADORES CB LUCENTUM: Fuentes (7), Adriasola (12), González (16), Remón (4), López Valera (24) - quinteto inicial -, Miñarro (9), Astilleros (8), Lapeña (7), Prats (0) y Lozano (2).

PARCIALES POR PERIODOS: 26-8, 16-18, 15-12, 28-21.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages