Alicantinos (de basket) por el mundo (III): Álex Jordá, de Alicante a California - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

24 febrero 2014

Alicantinos (de basket) por el mundo (III): Álex Jordá, de Alicante a California

Hoy os traigo la tercera entrega de la serie de artículos dedicados a los jugadores y entrenadores alicantinos que andan lejos de la terreta.

Viajamos a California para conocer las evoluciones de Alex Jordá, jugador formado en las categorías inferiores de la SCD Carolinas y del CB Lucentum, donde llegó a disputar el campeonato de España junior a las órdenes de Toni Martorell.
 

Alex juega en Cuesta College Cougars, equipo que juega en San Luis Obispo California. Es un Junior college con lo que no esta en D1 ni D2. Compite en su propia liga contra todos los Juniors College de toda California. La situación actual del equipo es bastante buena. Han quedado primeros de toda la conferencia y ahora van a jugar los playoffs.

Alex ha disputado 29 partidos y está promediando 5 puntos, 1.3 rebotes y 1.1 asistencias por partido, con un porcentaje de tiro de 57% en tiro de campo y 41.7 en triples.

  Nov, Dec 2013 Highlights - Alex Jorda with Cougars at Cuesta College (San Luis Obispo, CA) from Alex Jorda on Vimeo.

Os dejo una entrevista que le he podido realizar a Alex:

¿Cómo surge la oportunidad de irte a jugar en el extranjero?

No surge, tienes que buscarla. Esta idea me la planteó mi padre como una opción al acabar mis estudios en el colegio y le dije que me parecía una buena opción. Contactamos con una agencia y ellos me pusieron en contacto y mandaron mis vídeos a las universidades de aquí. Si ellas están interesadas contactan mediante un email y se concretan los detalles.

¿Cómo se compaginan los estudios y el basket en el College?

El baloncesto es una asignatura más en la universidad. Los horarios de entrenamiento son sagrados y si faltas a clase eres expulsado de ella.

¿Las perspectivas como jugador en España eran muy negativas?

Ahora mismo la situación actual del baloncesto en España es bastante negativa. Y más estando en una ciudad como Alicante donde la mayoría de clubes juegan por diversión y no competición.

Vídeo de un partido de Cuesta Cougars. Jordá juega con el nº10 del equipo blanco

¿Cómo resultó el proceso de adaptación al nuevo país y al nuevo equipo?

Adaptación al país fue bastante dificil. Al principio cuando llegué aquí no me enteraba de nada pero poco a poco me fui soltando y ahora no tengo problemas para tener una conversación con gente. Al baloncesto fue un cambio también, aquí es todo muy físico y es difícil adaptarse a eso pero ahora ya lo veo como algo natural.

A nivel individual, ¿crees que estás evolucionando y mejorando en aspectos técnicos-tácticos?

Creo que estoy creciendo como jugador y cada día soy mejor que antes. Creo que una gran parte de mi mejora depende de mi y de lo que hago yo fuera de la pista y por eso estoy trabajando mucho por mi cuenta.

¿Crees que está siendo una buena experiencia?¿La recomendarías a otros técnicos o jugadores?

Está siendo una gran experiencia y estoy aprendiendo un montón de cosas nuevas para mí. Creo que me estoy forjando como persona y madurando poco a poco aunque aún me queda mucho por aprender. La recomiendo a toda persona que le guste el baloncesto y quiera vivir una aventura.


¿Crees que tu experiencia en USA te servirá para tener mejores oportunidades deportivas en España?

Definitivamente espero que sí.

¿Qué nivel de competitividad hay en las competiciones que disputas? 

El nivel de competitividad es muy alto. Todos quieren ganar. Cada entrenamiento es una competición y cada partido es una guerra de la que cada equipo quiere salir victorioso.

¿Qué diferencias te has encontrado a nivel de estilo de juego/entrenamiento con respecto a tu experiencia en España?

En el juego yo creo que la única diferencia es la fase física y de mucho contacto. Y en los entrenamientos pues todo ha sido nuevo para mi, cada club tiene una forma de entrenar y todo cambia.

¿Te planteas el poder seguir tu carrera en el extranjero a medio-largo plazo?

Espero que sí. Me encantara sacarme una carrera en los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages