El Lucentum vence en La Vila (66-79) y sigue firme en cabeza - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 febrero 2014

El Lucentum vence en La Vila (66-79) y sigue firme en cabeza

 

El Club Baloncesto Lucentum firma el decimoctavo triunfo de la temporada ante La Vila por 66 puntos a 79. A tres jornadas de cerrarse la fase regular, Lucentum atesora la primera posiciĆ³n del Grupo B de Primera Nacional. Unas 250 personas se dieron cita en el pabellĆ³n Maisa Lloret de Villajoyosa para presenciar el partido.



El entrenador lucentino Kuko Cruza, con las bajas de ĆĆ±igo RemĆ³n y Daniel Adriasola -uno aquejado del tobillo y otro de la rodilla-, formĆ³ de iniciĆ³ con Ɓlvaro Fuentes, Fabio Astilleros, JosĆ© Luis GonzĆ”lez, Albert Masllorens y JosĆ© LĆ³pez Valera. Eduardo Baydal, tĆ©cnico de La Vila, dio salida a Santiago SĆ”nchez, Carlos Blanes, Sebas Vargas, Jaume Llinares y Vicente VerdĆŗ; Poveda, Botana y Morales causaron baja en el cuadro local. El balĆ³n inicial lo ganĆ³ Lucentum, la primera del partido la sumĆ³ Masllorens tras rebote ofensivo.

En el primer cuarto ambos conjuntos demostraron ser conscientes de la importancia del choque. Lucentum tuvo la fuerza para tomar impulso en el marcador con canastas de Masllorens bajo aro y GonzĆ”lez desde el triple. El conjunto de Cruza mostrĆ³ mĆ”s luces que sombras en su juego, y con dinamismo supo imponerse al trabajo defensivo rival que en ningĆŗn momento perdiĆ³ la cara al encuentro. En el minuto 8, Lucentum dominaba 9-18. Vargas y Blanes se encargaron de recortar distancias. 15-18 al final de los primeros diez minutos de juego.

En el segundo, la salida a pista de Rafa Prats aportĆ³ aire al ataque lucentino. 5 puntos consecutivos de alero alicantino, sumados a dos tiros libres convertidos por GonzĆ”lez, permitieron al lĆ­der de la Primera Nacional cosechar un parcial de 1-7 en 3 minutos (16-25). Sin embargo los locales reaccionaron de la mano de Moreno y de Vargas, el mejor de La Vila con 26 puntos y 6 rebotes. Al minuto 18 de partido se llegaba con 28-34 en el luminoso. RaĆŗl Lozano, muy activo, tomĆ³ las riendas y ganĆ³ el pulso a su par, Santiago SĆ”nchez. Una canasta de Lozano y una asistencia a Astilleros, que el escolta convirtiĆ³ en un triple, permitiĆ³ a Lucentum alcanzar el paso por vestuarios diez puntos arriba. 32-42 al descanso.

El tiempo de sosiego aclarĆ³ ideas y conceptos. Dos minutos necesitĆ³ Lucentum para abrir el cuarto. LĆ³pez Valera consiguiĆ³ una sufrida canasta bajo aro y poco despuĆ©s recibiĆ³ una tĆ©cnica. Se cargĆ³ pronto Lucentum de faltas permitiendo a La Vila un trĆ”nsito continuado a la lĆ­nea de tiros libres. No hubo sufrimiento, al contrario. La artillerĆ­a lucentina echĆ³ el resto y Fuentes, en dos ocasiones, y MiƱarro sumaron desde el 6.75, mientras GonzĆ”lez hacĆ­a lo propio con tiros a media distancia. Una acciĆ³n de Astilleros al contraataque estableciĆ³ la mĆ”xima diferencia en el min. 29, mĆ”s 19. Al final, 45-63 con diez minutos por jugarse.

En el Ćŗltimo cuarto la condiciĆ³n fĆ­sica pesĆ³ en el resultado. La fuerza de rotaciĆ³n lucentina se impuso al parcial de 7-0 forzado por La Vila en minuto y medio. La casta de GonzĆ”lez y Valera dio alas a los de Cruza. Masllorens, con un gran encuentro sobre sus hombros (12 puntos, 8 rebotes, 4 robos), fue eliminado por 5 faltas. Los jĆŗniors GarrigĆ³s y Caro dispusieron de tres minutos para demostrar su talento sobre la cancha. Y un libre del propio Caro cerrĆ³ el choque con el definitivo 66-79. Victoria trabajada, fruto de la constancia en ataque y de saber madurar el juego colectivo. Faltaron piezas, se derrochĆ³ intensidad. Los menos habituales dieron el paso adelante necesario.

La prĆ³xima jornada, Lucentum regresa a TecnificaciĆ³n para medirse al C.B. Escolapias Petraher. SerĆ” el sĆ”bado 1 de marzo, a las 18.30 h.

Ficha tƩcnica

Cuartos: 15-18 / 17-24 / 13-21 / 21-16

66 – La Vila: SĆ”nchez (2), Blanes (19), Vargas (26), Llinares (4), VerdĆŗ (0) –quinteto inicial–; MartĆ­n (4), Moreno (11), Botana (-), Chevi (-), Company (-), Poveda (-).

79 – Lucentum: Fuentes (6), Astilleros (7), GonzĆ”lez (23), Masllorens (12), L. Valera (9) –quinteto inicial–; MiƱarro (3), LapeƱa (2), Prats (5), Lozano (7), Caro (3), GarrigĆ³s (2).

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages